NidoAzulcrema
América vs Atlético de Madrid
América se medirá al Campeón de España.

Hace mucho tiempo que las Águilas del América no recibían a un invitado tan distinguido como sucederá este miércoles 30 de julio a las 17:00 en la cancha del siempre portentoso Estadio Azteca.

Partidos que en los sesentas, setentas y ochentas eran una constante (gracias a los famosos cuadrangulares internacionales) hoy en día se dan a cuenta gotas. A mediados de la década de los noventas el PSV Eindhoven pisó México para jugar contra los azulcremas, y cómo olvidar que a principios de la década pasada el Barcelona hizo lo propio mientras el América despedía a Luis Roberto Alves.

Ahora, el Azteca se viste de gala nuevamente para recibir a un grande del fútbol internacional, el flamante campeón de España y Subcampeón de la Champions League se presentará ante las Águilas en un partido que forma parte de la llamada Copa EuroAmericana 2014 que enfrenta en 9 partidos a los continentes donde se juega el mejor fútbol del mundo.

Los de Coapa buscarán aportar su granito de arena para que el continente americano gane esta edición.

El América viene de disputar 2 jornadas del torneo mexicano mientras que los Colchoneros apenas han jugado un par de partidos de pretemporada. Entre la altura de la Ciudad de México y el poco trabajo de campo de los españoles, se espera un partido de esos que se dan mucho en pretemporada en Estados Unidos. Sin embargo, ambos entrenadores han anunciado a sus mejores hombres lo que puede darnos un encuentro de calidad y buen ritmo.

Por ello, los que asistan al Estadio Azteca y puedan sintonizar el canal 9, verán a algunos de los mejores jugadores del Atlético de Madrid (de los que quedan). Por su parte, los de Coapa seguramente utilizarán el partido para darle minutos a Jiménez y Arroyo, además de que tal vez se pruebe a Ventura Alvarado en la central y que Miguel Layún vuelva a tomar ritmo de competencia.

Para todos los que nos gusta ver a las Águilas enfrentar a las grandes potencias sin dudas es motivo de emoción este encuentro a pesar de las circunstancias con las que llega. El horario y la lluvia pueden ser un impedimento para la afición que busque un lugar en las tribunas del Coloso de Santa Úrsula, ojalá que muchos aprovechen las vacaciones escolares y lleven a sus hijos a ver a los azulcremas triunfar ante el campeón de España. Y ojalá la lluvia nos deje en paz.

No queda más que esperar a que ruede el balón. VAMOS AMÉRICA.