NidoAzulcrema
Bienvenidos al Apertura 2015
Bienvenidos al Apertura 2015

Un comienzo de pesadilla para una gestión tan cuestionada como la de Ambriz terminó ocurriendo. América fue exhibido por el equipo de Pablo Marini por marcador de 4-2 a pesar de que los emplumados se habían ido al frente con gol de Andrade.

PRIMER TIEMPO

Por un momento parecía que el tema de las ausencias no sería un problema. La recuperación de Andrade en la mitad del campo y su exquisita definición por abajo apenas al minuto 3 invitaron a pensar que era posible iniciar bien el torneo.

El segundo parecía cuestión de tiempo. Campestrini volaba para salvar su meta una y otra vez a remates de tiro directo de Arroyo y Martínez. Incluso Güemez tuvo el segundo pero remató de forma deficiente perdiéndose la oportunidad.

Al 23 apareció González.

O más bien, no apareció donde debería estar.

Cobró de tiro libre directo el viejo conocido Francisco Torres con un disparo de rutina para cualquier portero pero el meta azulcrema la dejó pasar por el poste que tradicionalmente se considera “del arquero”.

Otra cara familiar. Ahora Christian “Hobbit” Bermúdez recibió un pase milimétrico de Flavio Santos, controló la esférica a la entrada del área y la empalmó de derecha (como jamás hizo en su estancia con América) para batir a González al 26.

América se desfondó. Matías Alustiza se hizo presente en el marcador con tiro cruzado por abajo a servicio de Flavio Santos a quien ni Güemez ni Guerrero le veían el polvo.

El equipo de Ambriz se fue al descanso cayendo por 3-1 y con serias dudas de funcionamiento.

SEGUNDO TIEMPO

Darwin a la cancha. Guerrero a descansar.

El Hobbit se lució como en sus mejores momentos. Corría el cincuenta cuando hizo lo que quiso con la maltrecha defensa azulcrema y sirvió para Flavio Santos quien marcó de cabeza para el 4-1 que puso el último clavo al ataúd.

Ambriz hizo otro movimiento. Adrián Marín tomó el lugar de un discreto Alejandro Díaz al 62’ y apenas dos minutos después cruzaría a Campestrini para acortar distancias pero Darwin prefirió asegurar y remató sobre la línea para el 4-2.

América siguió buscando acercarse en el marcador pero los esfuerzos resultaron infructuosos. Entre las atinadas intervenciones del guardameta local y que América lo intentó más por dignidad que con buen fútbol, los minutos se fueron consumiendo hasta que el encuentro llegó a su final.

Se entienden las ausencias y este cuadro alternativo. Pero Puebla, un candidato constante a luchar por el no-descenso no puede hacerte cuatro goles jamás.

Mucho tendrá que trabajar Ambriz si quiere que su estancia en Coapa sea duradera. Por ahora, tanto él como Peláez depositan sus esperanzas en las ausencias.

Es inadmisible iniciar el torneo de esta forma.

Me voy fastidiado por tantos goles. Tengo la seguridad de que el equipo va a seguir trabajando, vamos a pelear para darles campeonatos. Queremos darle al americanismo muchas satisfacciones.
– Ignacio Ambriz

VIDEORESUMEN

ESTADÍSTICAS

stats-pue-ame-2015

RENDIMIENTO

Hugo González

Hugo González

MUY MAL

No se trata de reventar, pero es imposible no señalar que el momento anímico de las Águilas se perdió cuando regaló el tanto del empate. No es el primero que regala así. Un gol muy doloroso.

Gil Burón

Gil Burón

MAL

Muy frágil en el fondo y con poco aporte hacia el frente. Es joven pero no es ningún novato. Tendría que ofrecer un poco más sobre la cancha.

Erik Pimentel

Erik Pimentel

MUY MAL

Lento y desubicado. Fue superado con facilidad por la ofensiva poblana. Extraño en él quien siempre se caracterizó por cumplir, especialmente por aire.

Pablo Aguilar

Pablo Aguilar

MAL

Lejos de ser el Pablito que conocemos. Sus tres compañeros poco ayudaron a la causa y naturalmente que un solo jugador no puede abarcar demasiado terreno por lo que pasó muchos problemas para contener los embates poblanos.

Osmar Mares

Osmar Mares

MAL

La enjundia está siempre ahí, pero de esfuerzo no vive un futbolista. Especialmente cuando eso es lo mínimo que puede ofrecer cuando sus condiciones no ofrecen algo más. Realmente inédita la línea de 4 de las Águilas.

Javier Güemez

Javier Güemez

MAL

Hasta ahora no muestra nada. Ni él ni Guerrero fueron rivales para Flavio Santos quien se sintió como en el patio de su casa. Tendrá que aprender muy rápido a estar bien ubicado que no se le trajo para corretear rivales.

José Daniel Guerrero (45')

José Daniel Guerrero (45')

MAL

Un cheque al portador. Fue tan irrelevante su participación que no salió para la segunda parte.

Osvaldo Martínez (76')

Osvaldo Martínez (76')

MAL

Un buen cobro de tiro libre y poco más. Naufragó en el sector medio, muy lejos de lo que ocasionalmente ofrece.

Andrés Andrade

Andrés Andrade

REGULAR

Un regreso soñado. Ese robo de balón, conducción y lujosa definición auguraba otro partido. Lástima que el partido se tornó distinto. Tampoco volvió a aparecer después de la anotación. Tiene fútbol. Ahora que demuestre consistencia.

Michael Arroyo

Michael Arroyo

MAL

Al igual que Martínez, un gran cobro de tiro libre y poco más. Es frustrante que en estos partidos no se eche el equipo al hombro siendo un jugador experimentado, internacional y plenamente adaptado al fútbol mexicano. Se agradecen los goles en liguilla, sin duda, pero nos gustaría un poco más de eso en temporada regular.

Alejandro Díaz (62')

Alejandro Díaz (62')

REGULAR

Poca fortuna para el juvenil azulcrema. La única clara que tuvo terminó cuando le derribaron afuera del área cuando estaba justo para encarar al arquero.

SUSTITUCIONES

Darwin Quintero (45')

Darwin Quintero (45')

REGULAR

Inició en el banco. ¿Qué tan mal debe estar para que con nueve ausencias se prescinda de él? Como sea, marcó una anotación que en realidad era de Marín.

Adrián Marín (62’)

Adrián Marín (62’)

BIEN

Gran definición del juvenil. Merecía estrenarse con anotación. Ojalá que sea ese revulsivo que tanto se necesita desde la banca.

Francisco Rivera (76')

Francisco Rivera (76')

REGULAR

Entró con la misión de ofrecer nuevas ideas en la recta final del encuentro pero con quince minutos por jugar es poco lo que se puede hacer. Tendría que iniciar en lugar de Guerrero o Martínez.

LÍNEA POR LÍNEA