NidoAzulcrema
tri_campeon_copa_de_oro
Dos azulcremas fueron vitales para el triunfo de la Selección.

El día de hoy concluyó la Copa de Oro con el triunfo de la Selección Mexicana tras un torneo bastante complicado. La competencia continental, de tres semanas, vio la participación de cuatro jugadores azulcremas, tres por la selección mexicana y uno más por la selección de Estados Unidos.

A destacar, la participación de Aguilar en la final con un par de asistencias, mientras que sorpresivamente Alvarado se ganó un lugar en el 11 titular de Klinsmann.

Finalmente, los americanistas estarán el martes en Coapa listos para ponerse a las órdenes del estratega Ignacio Ambriz.

Paul Aguilar

Aguilar_copa_de_oro

Paul fue de los jugadores que más minutos vieron en el torneo completando 592. De los 6 jugadores de la Selección apareció de titular en todos para sólo salir de cambio ante Guatemala. Anotó un gol en el juego contra Trinidad y Tobago, mientras que en la final inició la jugada del primer gol que abrió a Jamaica.

Oribe Peralta

Peralta_copa_de_oro

Con la lesión de Javier Hernández, el llamado “Hermoso” tuvo oportunidad de disputar los 6 juegos del seleccionado nacional contabilizando 555 minutos. Ciertamente no fue el mejor torneo de Oribe quien falló más goles de los que anotó, pero se hizo presente en la final con el tercer tanto que selló el triunfo. Ante Cuba hizo un triplete en la primera jornada.

Moisés Muñoz

Moisés tuvo que ver toda la Copa de Oro desde la banca. Unos cuantos minutos en los amistosos previo al torneo del área y sin más que contar. Para esto mejor lo hubieran dejado.

Ventura Alvarado

Ventura_copa_de_oro

Meteórica la carrea del joven canterano azulcrema Ventura Alvarado, de estar jugando en el Necaxa hace un par de torneos, a ser campeón con las Águilas y hasta afianzarse como titular en una de las selecciones más competitivas de la zona. Ventura estuvo en 4 de los 6 juegos de su selección estando sólo ausente durante la segunda jornada ante Haití y ante Panamá para el juego del tercer lugar. En total, jugó 360 minutos.