América ganó el Clásico dentro del Tour Águila (2-0)

En una nueva edición del Tour Águila, el América se llevó el triunfo sobre Guadalajara por dos goles a cero, en un buen partido, donde se vivió una intensidad poco común en los duelos amistosos en territorio norteamericano.

Los goles azulcremas fueron obra de Federico Viñas a los 50 segundos de arrancado el encuentro tras un robo de balón y asistencia de Pedro Aquino, y el segundo gol sería del joven Emilio Lara al 95, tras una buena jugada por el costado izquierdo de Salvador Reyes.

América empezó con un once inicial bastante competitivo (demostrando la seriedad que Solari le dio al partido) y buscando darle actividad a algunos elementos que la pedían a gritos, arrancando con Oscar Jiménez, Miguel Layún, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Luis Fuentes, Pedro Aquino, Fernando Madrigal, Nicolás Benedetti, Mauro Lainez, Salvador Reyes y Federico Viñas. Contrario a lo que normalmente se presenta en estos duelos amistosos en Estados Unidos, los cambios por parte de América no llegaron como avalancha, ya que solamente entraron de refresco Álvaro Fidalgo, Jordan Silva, Mario Osuna, Luis Gutiérrez y Emilio Lara.

El duelo fue ríspido de principio a fin, no parecía un duelo amistoso, ya que las patadas no faltaron y la intensidad con la que se disputaba cada balón era digna de un clásico de temporada regular en la liga.

Asimismo, el encuentro ofreció más emociones de las que muchos esperábamos, ya que en los últimos minutos, se vio un ida y vuelta bastante constante, con llegadas por parte de ambos equipos, siendo América el más incisivo, llegando por todos los frentes y poniendo en peligro a la defensa tapatía, y donde Guadalajara estuvo incluso cerca del empate en una jugada donde Cisneros intentó globear a Óscar Jiménez, pero nuestro arquero dio un arañazo que le quitó velocidad al remate y la dejó para que Jordan Silva llegara y la despejara casi en la línea de gol.

Fue agradable ver mucha participación por parte de Federico Viñas y Nicolás Benedetti, quienes durante el presente semestre han tenido pocos minutos; el uruguayo inauguró el marcador antes de cumplirse el primer minuto y estuvo muy activo en el área enemiga, sirviendo como poste, además de buscar todos los balones en ambos costados, dándose oportunidad de probar a la portería de Guadalajara; por su parte Benedetti, quien regresó a la actividad después de poco más de 4 meses sin jugar, se le vio bastante bien, muy ágil y expeditivo al momento de disputar el balón, incluso tuvo una jugada en el segundo tiempo en el que por velocidad y habilidad dejó atrás a 3 defensores tapatíos, y casi termina en gol de Madrigal.

Con esta victoria, los Azulcremas cierran el Tour Águila con un récord perfecto de cuatro victorias (sobre Santos, Tigres, Atlas y ahora Guadalajara), y esperemos que esta victoria renueve los ánimos americanistas de cara a la mitad de la temporada regular.

En otros asuntos, durante la semana hicimos una dinámica para premiar a los azulcremas que nos apoyaron dentro del Acceso Total de nuestro portal y por haber alcanzado nuestros primeros 10 suscriptores, en la que se regalaría una memoria USB en forma de gorra del América de 16 GB.

La dinámica consistió en hacer un sorteo, donde el ganador sería quien adivinara el resultado del partido entre América y Guadalajara, resultando ganador Erick Balderrama. ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES ERICK!!! Próximamente nos pondremos en contacto contigo para recabar tus datos para el envío de tu premio.

RESUMEN

Related Posts