NidoAzulcrema
Nueva victoria azulcrema

El América en general terminó por vencer a Tijuana en todas las categorías que se enfrentaron. Las águilas del equipo femenil remontaron un marcador adverso tempranero y volvieron a sumar 3 puntos.

Alineación

Portería

1 C. Santiago

Defensa

2 A. González, 4 A. Lozada, 3 M. Díaz. 5 X. Ríos

Medio campo

8 E Verdugo, 19 Z. Hernández, 18 C. Cuevas, 11 M. Hernández

Delantera

10 D. Espinoza, 9 L. Cuevas

Cambios

64’: Entró J. Peralta por X. Ríos
71’: Entró D. González por L. Cuevas
80’: Entró V. García por M. Hernández

Primer tiempo

El América se fue abajo en el marcador en el primer minuto de juego tras un mal rechace de Ximena Ríos. El Balón quedó a modo dentro del área y K. Maprigat de un fogonazo raso le daba la bienvenida a Cecilia Santiago, quien ha estado con selección prácticamente todo el torneo.

El América empataría con una jugada que D. Espinoza (10’) alcanzó a componer luego de una diagonal demasiado retrasada que mandó Lucero Cuevas. Las de Coapa tomaron el control del partido pero fiel a la costumbre de este Apertura, con poco peligro.

Antes del descanso la misma Espinoza (42’) daría la vuelta al marcador luego de un pase bombeado que la dejó sola frente a la arquera fronteriza.

Segundo tiempo

El América mostró un poco más de intensidad, tan es así que Tijuana no fue peligroso en todo el segundo tiempo. Sin embargo, el bajo nivel de nuestras jugadoras (Espinoza, Montse, Lucero, Verdugo) se sigue reflejando en tiros rutinarios que se van muy por arriba del marco o pases que ni siquiera pasan cerca de las compañeras.

Como un dato más. Montse Hernández se fue lesionada luego de una barrida en el centro del campo por parte de la veterana Mondragón.

Así pues, el juego terminó a favor, pero con un marcador apretado y sin esa “contundencia” que se dice estar trabajando desde hace varias jornadas.

Comentario final

El América llegó al 1er lugar de grupo provisional y 3ero general, a espera de que en el grupo jueguen Pachuca y Toluca, y Monterrey vs Tigres en el 2. Mientras haya jornadas de descanso, las tablas son muy volátiles, pero el equipo está en los lugares que merece estar por la baja de juego.

Leonardo Cuéllar dijo que estaba buscando ese 11 ideal para afrontar la liguilla. No parece ser así porque como se ha venido diciendo en estas notas, hay 3 atacantes que no pasan por un buen momento y se sentó a gente que estaba respondiendo con goles (A. Curiel, Vannya García). Además, la polémica con Ale Sorchini sigue, pues sigue sin ver minutos. En este tema se insiste pues la jugadora llegó en calidad de refuerzo.

Próximos partido J15

Miércoles 24 de octubre, 16:00: se visita a Pumas, falta esperar si habrá transmisión por TDN. Se deberá Aprovechar que Pachuca no tendrá actividad.