NidoAzulcrema
América busca clasificarse a semifinales

Las Águilas buscarán seguir adelante en la Liga de Campeones de CONCACAF 2017-2018, ante un equipo que en el papel no debe de representar mayor dificultad, por lo que el cuadro capitalino deberá tratar de finiquitar la eliminatoria desde el primer partido.

Tras una semana de sinsabores, luego de dos empates a un gol en Liga MX y la propia Concachampions, América tratará de volver a la senda del triunfo cuando reciban la visita del cuadro panameño Tauro FC, único equipo con vida en el torneo regional que no corresponde a la Liga MX o a la MLS, lo anterior correspondiente a la ronda de Cuartos de Final de dicha competencia.

Sería un error pensar que con su sola presencia el América intimidará a los panameños, sin embargo, es necesario un golpe de autoridad por parte de las Águilas, y que tal y como sucedió en la ronda anterior, puedan asegurar su pase desde la ida, por lo que deberán de afrontar dicho compromiso con toda la seriedad posible, y tomar confianza para el resto de los duelos que le quedan por disputar, debiendo buscar ganar, gustar y golear.

Sigamos demostrando que somos el equipo más grande.

¡VAMOS AMÉRICA!

SITUACIÓN ACTUAL

América accede a esta etapa luego de vencer por marcador global de 6-2 al Deportivo Saprissa de Costa Rica, viéndose dominador y contundente en el partido de ida, y un tanto displicente y sobrado en el partido de vuelta, consecuencia probablemente de sentirse prácticamente clasificado desde el primer cotejo. Asimismo, tras el empate del sábado pasado en el Clásico Nacional, los azulcremas son segundos generales en la Liga Mx, sin omitir que se matiene invicto en lo que va del 2018.

En contraparte, Tauro FC dio la sorpresa en los Octavos de Final, luego de vencer a un supuestamente superior FC Dallas por un marcador global de 3-3, utilizando el criterio de los goles de visitante como criterio de desempate en favor de los panameños. Sin embargo, en casa Tauro no la está pasando nada bien, actualmente ocupa el octavo lugar de 10 posibles en la liga Panameña, a 9 puntos del líder Árabe Unido.

EL DATO

El Tauro FC será el decimosegundo equipo Centroamericano que las Águilas del América enfrenten de manera oficial en los torneos de Concacaf.

Las escuadras que los de Coapa han enfrentado alguna vez son: Alajualense, Herediano y Saprissa de Costa Rica; F.A.S. del El Salvador; Comunicaciones y CSD Municipal de Guatemala; Motagua, Olimpia y Vida de Honduras; Walter Ferreti de Nicaragua; y finalmente, San Miguelito y ahora, el Tauro de Panamá.

Ante estos equipos, América suma 21 triunfos, 7 empates y 10 derrotas.

ENFRENTAMIENTOS EN CONCACHAMPIONS

Es la primera vez que América enfrenta al Tauro de Panamá en partido oficial.

AUSENTES

Emanuel Aguilera

Emanuel Aguilera

Lesionado

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Lesionado

Diego Lainez

Diego Lainez

Convocado Sel.

ALINEACIÓN (CONFIRMADA)

Miguel Herrera deberá seguir dando rotación a sus jugadores, buscando que no aparezcan el cansancio y las lesiones por la seguidilla de partidos que se han presentado en las últimas semanas, por lo que es probable que veamos a Agustín Marchesín en la portería, siendo custodiado por Paul Aguilar y Carlos Vargas en las laterales, mientras que Bruno Valdés y Édson Álvarez cubrirán la zona central de la defensa.

Agustín Marchesín

1 Agustín Marchesín

Portero
Paul Aguilar

22 Paul Aguilar

Lateral Derecho
Edson Álvarez

4 Edson Álvarez

Defensa Central
Bruno Valdez

18 Bruno Valdez

Defensa Central
Carlos Vargas

2 Carlos Vargas

Defensa Central

Guido repite en contención junto a Joe Corona mientras que William fungirá de volante izquierdo acompañado por la otra banda por Andrés Ibargüen.

Guido Rodríguez

5 Guido Rodríguez

Mediocampista
Joe Benny Corona

14 Joe Benny Corona

Volante
Andrés Ibargüen

11 Andrés Ibargüen

Volante
William da Silva

7 William da Silva

Mediocampista

En la delantera, Herny Martín deberá dejar atrás la sequía goleadora por la que atraviesa en los últimos partidos, ya que, de ser el goleador del equipo, poco a poco ha sido relegado a la banca (para muestra está el hecho de que únicamente jugó 6 minutos en el duelo contra Guadalajara); a su lado, estará Darwin Quintero, quien tendrá de demostrar que puede jugar bien al futbol por más de 5 minutos en un encuentro.

Darwin Quintero

31 Darwin Quintero

Volante
Henry Martin

21 Henry Martin

Delantero

LA DECLARACIÓN

Seguimos invictos, obviamente queremos ganar, pero es un porcentaje el seguir invictos, pero ahora hay que buscar el partido en la Copa (Concacaf) y después la Liga.
– Guido Rodríguez.

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Golear.
  • Que Henry Martín salga de su mala racha.
  • Niguna otra lesión.

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿Quién debe ser el lateral izquierdo titular en el América, Carlos Vargas o Aldo Cruz?