NidoAzulcrema
c18_ame_chi
No se puede ganar si desperdicias todo lo que tienes.

Las Águilas del América nuevamente dejaron ir un Clásico Nacional donde pintaban como claros favoritos, es así que se tuvieron con conformar con un empate a uno.

A pesar de que los de Coapa no fueron dueños de la pelota como en otros partidos de este torneo, fueron los que estuvieron más cerca de la anotación. Entre Ménez, Peralta, Ibarra y Cecilio se cansaron de perder todas las oportunidades posibles. América merecía ganar.

Y mientras esto pasaba, Santos hacía su tarea. Ahora los azulcremas les toca amanecer en segundo lugar de la general sólo porque no sabe cómo meter la pelotita en la portería.

PRIMER TIEMPO

El partido inicio de manera trepidante, ya al minuto 5 Marchesín detenía fácilmente un disparo de Pulido. Un minuto después, era Cota quien sacaba un disparo a la base del poste de Renato Ibarra. Al 7′, un cabezazo de Bruno Valdez besaba el travesaño.

Después de esos avisos azulcremas, Chivas se hizo del balón y comenzó a apedrear el arco americanista. Al 15′, le tocaba a Paul Aguilar vestirse de héroe con una barrida salvadora, 60 segundos después, Marchesín atajaba un disparo de Pizarro. América se salvaba en un par de minutos. Pero era obvio para todos lo se venía, y no tardó, al minuto 21, como es costumbre en estos partidos, un desconocido de apellido Godínez hacía un golazo cortesía de la desidia de la defensa azulcrema. Entre Vargas, Valdez y Aguilera, no se hizo uno.

Afortunadamente América no se achicó, todo lo contrario, salió con todo por el empate, mismo que consiguió al 23′ con un buen remate de Cecilio, pero para el cuerpo arbitral el paraguayo estaba adelantado. Fuera de lugar y gol anulado. Injustamente tras mirar la repetición.

Mientras Herrera seguía discutiendo la jugada de Cecilio, Renato tomó la pelota por el costado derecho, avanzó varios metros, tocó hacía Peralta. El Cepillo, con una excelente jugada personal, dio media vuelta y anotó el empate. La parcialidad del americanista celebraba con todo al 25′.

Fue entonces el América quien controló el balón, estuvo más tiempo en lado de la Chivas. Al 30′ Cecilio intentó hacer un gran gol, pero la pelota se fue por un costado. Siete minutos después Cota salvaba a las Chivas a dos tiempos, una barrida fuera del área sobre Cecilio y luego un mal centro de Oribe.

Cuando se esperaba más el gol águila, la Chofis se encontró solo frente a Marchesín al ’37, afortunadamente mandó su disparo hacía afuera.

En los últimos cinco minutos de la primera mitad, Ménez parecía anotar su nombre en el marcador, pero dejó escapar dos oportunidades claras.

Sin más, los primeros 45 minutos concluyeron.

SEGUNDO TIEMPO

Con un inicio bastante movido, se esperaba que la segunda parte fuera igual, sin embargo, el ritmo del partido se vino para abajo y no hubo tantas emociones en ninguno de los marcos.

Fue hasta el 54′ cuando se volvió a ahogar el grito de gol, la pareja Renato-Oribe volvieron a tocar el balón, mismo que terminó por arriba del marco de Cota tras un intento del Cepillo. Era gol.

Después de eso, y varios intentos de Renato por la banda, sólo hubo dos disparos que destacar, uno de Peralta y otro más de Ibarra. Ninguno de consecuencia. Del lado de Marchesín, ya no tuvo trabajo importante tampoco.

La segunda mitad se nos fue entre faltas, desbordes sin centros correctos y un estadio que se quedó esperando algo más.

ESTADÍSTICAS

estadisticas_chiv_Ame_c18

RENDIMIENTO

Agustín Marchesín

BIEN

Tuvo un par de intervenciones importantes, sobre todo en la primera mitad. En el segundo tiempo fue espectador. Nada que hacer en el gol en contra.

Paul Aguilar

BIEN

A la defensiva tuvo un juego casi perfecto, salvó varias llegadas Chivas con excelsas barridas. Adelante, como siempre, nada.

Bruno Valdez

REGULAR

Activo al frente, casi hace un gol de cabeza. Atrás batalló con la Chofis y el tal Godínez.

Emanuel Aguilera (78')

MAL

Mal partido de Aguilera que además terminó lesionado. Cuando pensábamos que tendrías un buen elemento, se viene a caer en el Clásico, el partido más importante que ha jugado hasta el momento como Águila. Se perdió en el gol y nunca pudo con Pulido.

Carlos Vargas

REGULAR

Parte importante en el gol en contra, la pasa mal con jugadores rápidos y a pesar de que a mejorado mucho, es claro que la lateral no es su posición natural.

Guido Rodríguez

REGULAR

Sufrió de más la dinámica de las Chivas, aunado a que Uribe no estuvo a la altura.

Mateus Uribe

REGULAR

De lo peor que nos ha mostrado Mateus en este torneo. Al frente aportó poco, a la defensiva tuvo varias barridas temerarias que pudieron costarle más que una tarjeta amarilla.

Renato Ibarra

BIEN

Fue el que más tocó el balón, desbordó las veces que quiso y humilló a varios Chivas. Intentó varios disparos a gol y participó en la anotación azulcrema. A veces le falla el último toque.

Cecilio Domínguez (87')

REGULAR

América parece que sólo tiene una banda, el show se lo llevó Renato mientras Domíguenz veía de lejos como el partido se disputaba por derecha. Le quitaron un gol injustamente, salvo eso, nada que presumir.

Jérémy Ménez (80')

REGULAR

Un primer tiempo donde se mostró voluntarioso. Se comió dos de gol, en una pudo centrar a Oribe. En la segunda mitad se perdió totalmente.

Oribe Peralta

REGULAR

Un excelente gol, un par de fallas. Tampoco funcionó de poste como en otras ocasiones.

SUSTITUCIONES

Aldo Cruz (78')

REGULAR

Chivas atacó poco al final, no tuvo trabajo defensivo. Lo más que hizo fue hacer varios saques de banda.

Joe Corona (80')

REGULAR

Entró a cubrir la contención mientras Mateus tomaba la banda derecha. Nada que destacar salvo que estuvo en el piso tras un codazo.

Henry Martín (87')

Tres minutos (seis con la compensación), en el campo apenas dieron para que tocara el balón un par de veces.

LÍNEA POR LÍNEA

Si te gusta lo que hacemos en NidoAzulcrema considera…