América cierra en casa con las semifinales a mano

Evitemos un papelón y clasifiquémonos

Las Águilas del América jugarán el partido de vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2018 ante Toluca este domingo 2 de diciembre, a alas 18:30 horas, en la recién parchada cancha del Estadio Azteca.

Los de Coapa regresan a casa con una mínima ventaja (2 goles de visitante y posición en la tabla) que sabe a poco considerando que el partido estaba ganado hasta el minuto 95′. Sin embargo, por varios minutos del encuentro América se vio superior y de no haber sido por unas malas decisiones del estratega y un par de fallas increíbles, la serie pudo definirse desde el encuentro de ida, por lo que América es favorito y no dudamos que haga bueno los pronósticos.

Los Azulcremas simplemente tendrán que estar metidos en el encuentro y no dejarse llevar por las quejas de su supuesto líder contra el arbitraje, el juego es contra los Diablos y no contra los de negro. Ayer se demostró que un par de desatenciones pueden costar muy caro, el equipo debe salir concentrado y hacer su trabajo. Toluca no es mejor que las Águilas.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡Vamos América!

ENFRENTAMIENTOS EN LIGUILLA

[situacion_actual local=”america” visitante=”toluca”] [fila rubro=”Series Disputadas” local=”9″ visita=”9″] [fila rubro=”Series Ganadas” local=”4″ visita=”5″] [fila rubro=”Serie Histórica” local=”Final Torneo 1970-1971″ visita=”Cuartos de Final Invierno 1998″] [fila rubro=”Goles a Favor” local=”23″ visita=”23″] [fila rubro=”Goleador en Liguilla” local=”R. Navia (2)” visita=”E. Benítez (3)”] [/situacion_actual] [adsense]

LA DECLARACIÓN

Es muy frustrante, me siento impotente por no poder ayudar a mi equipo, creo que por algo me pone el profe de titular y lastimosamente pasan estas cosas.
– Cecilio Domínguez

¿QUÉ NECESITAMOS PARA CALIFICAR?

Con un triunfo, las Águilas del América se harían presentes en las semifinales. Asimismo, el empate a ceros, a uno y hasta a dos goles daría a los de Coapa el pase, en los primeros dos casos gracias al gol de visitante y en el tercero por posición en la tabla.

Un empate a tres tantos o más, daría a Toluca el pase. Y obviamente, la derrota nos deja fuera.

AUSENTES

Carlos Vargas

Carlos Vargas

en recuperación

Jérémy Ménez

Jérémy Ménez

en recuperación

PROBABLE ALINEACIÓN

Seguramente Miguel Herrera mantendrá la línea de 5 para esperar al Toluca y buscar culminar la obra a puro contragolpe. Es así que atrás se espera a Sánchez, Álvarez, Valdez, Aguilera y Paul. Marchesín en el arco.

Agustín Marchesín

Agustín Marchesín

Portero

Paul Aguilar

Paul Aguilar

Lateral Derecho

Edson Álvarez

Edson Álvarez

Defensa Central

Bruno Valdez

Bruno Valdez

Defensa Central

Emanuel Aguilera

Emanuel Aguilera

Defensa Central

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

Lateral Derecho

A la espera que la lógica se imponga, si se va a contragolpear se esperaría que Renato aparezca por derecha e Ibargüen por izquierda, mientras que Guido y Mateus estarían en el centro del campo.

Guido Rodríguez

Guido Rodríguez

Contención

Mateus Uribe

Mateus Uribe

Contención

Renato Ibarra

Renato Ibarra

Mediocampista

Andrés Ibargüen

Andrés Ibargüen

Mediocampista

Adelante habría espacio para un delantero, quien sin dudas sería el capitán “Falló Importantes en Liguilla” Peralta.

Oribe Peralta

Oribe Peralta

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • No terminar pidiendo la hora.
  • No culpar al árbitro de lo que pueda suceder.
  • Que Cristante termine llorando.

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿Línea de 5 o de 4?¿Renato e Ibargüen o darle oportunidad a Cecilio otra vez?

Related Posts