NidoAzulcrema
Se define en la Bella Airosa

El América femenil desaprovechó la oportunidad de irse con ventaja en el primer partido de semifinal y todo se definirá en el estadio Hidalgo.

Alineación

Portería

1 C. Santiago

Defensa

25 J. Gutiérrez
3 M. Díaz
4 A. Lozada
14 M. Rodríguez

Medio campo

19 Z. Hernández
20 D. González
18 C. Cuevas
8 E. Verdugo

### Delantera

9 L. Cuevas
10 D. Espinoza

Cambios

C. Hernández por D. Espinoza
V. García por L. Cuevas
M. Valera por D. González

Primer tiempo

El primer tiempo pareció más un calentamiento donde ambos equipos se estaban estudiando. De hecho estuvo demasiado trabado y las pocas llegadas que hubo no fueron tan claras. Sin embargo, Pachuca intentó más fabricar algo de futbol, mientras el América fue mucho más precavido. La lentitud de nuestras defensas centrales volvió a ser exhibida en dos contragolpes que afortunadamente Pachuca no supo resolver. Cecilia Santiago salvó la portería en dos disparos a quemarropa mientras Lucero Cuevas intentaba tirar de donde sea en lugar de buscar pasar el balón. Diana González se perdió una muy clara en tiro de esquina donde se encontró sola en el centro del área, con mucho tiempo para preparar el cabezazo.

Segundo tiempo

La parte complementaria fue con un poco más de ánimos por parte de Pachuca, pero con la misma falta de claridad. Si las llegadas de las hidalguenses las calificamos como tibias, los “calcetinazos” de las americanistas quedan en intentos fríos. Falta punch ofensivo ya que no se armó nada desde medio campo y se buscó la “sorpresa” mediante algún pase filtrado.
Lo que se destaca es que no se recibió gol como locales y cualquier empate con goles le daría la calificación a la escuadra americanista.

Comentario final

Ir a Pachuca con el 0-0 puede significar positivamente que Pachuca no querrá irse tan alegremente al frente como lo hizo vs Pumas ya que ahora sólo el América tiene la posibilidad de gol de visitante. Cuéllar no necesitará repetir el discurso que manejó contra Toluca de “Tomaremos el partido como si fueramos 0-0”, ya que literalmente así está el global. Se debe salir a ganar y que el empate pase a segundo termino, como una salvación de emergencia.

Próximo partido, semifinal de vuelta

Lunes 3 de diciembre, 18:00 hrs con transmisión por Fox Sports. Si se avanza a la final, estas son las dos combinaciones: cerrar de local (posiblemente en el Azteca) ante Guadalajara, o cerrar de visitante ante Tigres. Cualquiera de los dos partidos sería una mejor revancha de las eliminaciones pasadas en semis.