NidoAzulcrema
#NoSomosElZacatepec

Terminó la sequía de goles con doblete de Oribe y par de Domínguez y Romero con el que las Águilas se impusieron al Zacatepec en el inicio de la breve pretemporada azulcrema.

El partido no tuvo transmisión por lo que no hay grandes detalles sobre el mismo mas allá de quiénes jugaron.

ALINEACIÓN

Marchesín en la portería; Vargas de lateral izquierdo, Aguilera y Valdez como centrales y Paul ‘intocable’ Aguilar en la habitual banda derecha.

La contención fue compartida por Uribe y William mientras que la creación por las bandas recayó en Ibarra por derecha y Láinez por izquierda. Curioso que no haya iniciado Cecilio. Esperemos no repetir la misma historia del torneo anterior.

Al ataque, seguimos con dos nueves. Solo que en lugar del Chino, debutó Henry Martin junto al capitán, guerrero y único indiscutible del fútbol mexicano, Oribe Peralta.

SUPLENTES

Banca numerosa en esta ocasión al ser un partido amistoso: Edson, Guido, Romero, Cecilio, Joe Benny, Pedro Arce, Orrantía (¿todavía sigue aquí?), Óscar Fabela, Darwin, Enrique Cedillo y el juvenil Jafid Cruz.

SUSTITUCIONES

Herrera ingresó a la banca entera quedando la formación con Fabela en el arco, ‘Charal’ Orrantía como lateral derecho, Edson y Cedillo como centrales y Jafid Cruz por la lateral izquierda.

Guido y Joe Benny tomaron la contención mientras que las bandas fueron para Cecilio y Arce. El ataque lo “comandaron” Romero y Darwin.

GOLES

  • 5’ – Bruno Valdez
  • 16’ – Oribe Peralta
  • 70’ – Cecilio Domínguez
  • 86’ – Silvio Romero (penal)

RESUMEN

COMENTARIO FINAL

No se pueden sacar demasiadas conclusiones de un partido que no fue transmitido. Sin embargo, parece que la línea de cinco es historia y jugaremos como un equipo normal con cuatro defensores. Eso mientras no nos entre el pánico con los resultados y volvamos al odioso 5-3-2 que se fue sin goles la liguilla pasada.

Por lo demás, esperemos que los goles sirvan para devolver la confianza tras la penosa imagen dejada durante la recta final del torneo.

El siguiente partido será el 30 Diciembre en Houston, Texas ante los Diablos del Toluca a las 5:25pm del Centro de México. Será transmitido por TDN.

Fue curioso enfrentar justamente al Zacatepec cuando hace unos días se reveló que Emilio dijo a Baños que evitara decir que “no tenemos dinero” porque “¡no somos el Zacatepec!”.

Si te gusta lo que hacemos en NidoAzulcrema considera…