NidoAzulcrema
Lucas Pratto
Siguen los rumores, no llegan los refuerzos

Según reportes de ESPN y medios argentinos, el delantero Lucas Pratto, podría arribar a las Águilas para ser el tan esperado refuerzo de la delantera para el torneo Clausura 2018, mismo que se encuentra a un par de semanas de comenzar.

América estaría buscando amarrar su primer refuerzo proveniente del extranjero para la próxima competencia, por lo que tratarán de amarrar la llegada del atacante argentino proveniente del Sao Paulo de la liga brasileña, y así anexar una pieza importante para fortalecer el ataque del equipo, misma que fue la zona más débil y poco funcional en el cierre del torneo anterior.

Pratto (29 años y 1.90 metros de estatura) es un centro delantero tipo “tanque” ya que cuenta con una gran presencia física, fuerte disparo y buen cabezazo, además de que sin ser el jugador más rápido en su posición, tiene mucha movilidad y una vez que toma velocidad es difícil detenerlo, gracias a su potencia y corpulencia. Se distingue también por ser un jugador de equipo, ya que si bien es rematador nato, sabe bien cuando habilitar a un compañero mejor colocado para buscar el gol.

Ha participado en ligas competitivas como la argentina, chilena y brasileña, además de un breve paso por Europa en Noruega (Lyn Oslo) e Italia (Genoa), además de haber sido también seleccionado nacional y considerado en las últimas convocatorias por Argentina para la clasificación al mundial de Rusia 2018.

Ahora bien, en caso de que se concretara su arribo al América, habría que saber cómo utilizarlo, ya que podría tener el mismo problema que tuvo Silvio Romero en el último año, que al ser un centro delantero, el hecho de no recibir balones dentro del área lo dejaría prácticamente desarmado y no sería de gran utilidad, además de que teniendo a Oribe Peralta, un delantero de funciones similares jugando a su lado, hará que estos terminen estorbándose (tal y como pasó con el “Chino”), por lo que Pratto funcionaría mucho mejor con un atacante de más desborde y veloz que le llene de oportunidades de gol, algo que con Peralta se antoja complicado.

Lo que podría separar al “Oso” de llegar al Nido, sería la situación económica, ya que el Sao Paulo estaría pidiendo 10 millones de dólares para desprenderse del jugador, lo cual estaría en los límites del presupuesto determinado por la directiva del América para refuerzos en este semestre; aunado a lo anterior, River Plate también buscaría los servicios de Pratto, y si bien el cuadro “millonario” no podría competir con las Águilas en lo económico, Lucas buscaría regresar a Argentina, ya que su hija vive ahí, lo que complicaría más su llegada a Coapa.

Hasta el momento no ha habido una reunión formal con Lucas Pratto o su representante, sin embargo se espera que la directiva americanista haga contacto con ellos para así hacer una oferta concreta y que el futbolista decida si quiere llegar al club más grande de México.

Esperemos que los dirigentes azulcremas se dejen de especulaciones y empiecen a concretar la llegada de nuevos jugadores al equipo, ya que el hecho de que los refuerzos lleguen a última hora o ya empezado el torneo, provoca que su periodo de adaptación sea más tardado y su desempeño no sea el mejor; situación que ha sido el “modus operandi” del América en los últimos años. ¡Seriedad señores directivos!

¿Qué te parecería Lucas Pratto como refuerzo? ¿Es el jugador que necesita el América? Déjanos tu opinión en un comentario.