NidoAzulcrema
Y se pronto, recordamos que somos un club rico y poderoso. Bienvenidos los cuatro.
Y de pronto, recordamos que somos un club rico y poderoso. Bienvenidos los cuatro.

América dio a conocer la lista de altas y bajas para el próximo torneo Apertura 2015 que está a escasas tres semanas de dar inicio.

Durante toda la liguilla se escucharon muchos nombres y a diferencia de otras ocasiones, acertaron en la gran mayoría. Así pues, los siguientes elementos formarán parte de las Águilas por los próximos años.

ALTAS OFICIALES DEL CLUB AMÉRICA

Darwin Quintero (11MDD)

Mucho se habló del “Científico del Gol” y al final resultó ser verdad. El hábil atacante colombiano (naturalizado mexicano) se reencontrará con Oribe por lo que se espera que como en sus tiempos laguneros, vuelvan a ser una dupla temible hacia el frente.

Miguel Samudio (1.5MDD)

El lateral izquierdo paraguayo llega a apuntalar el costado izquierdo. Desde Brasil se hablan cosas interesantes de él. Seguramente que con Pablito y él tendremos ese costado será implacable.

Darío Benedetto (8MDD)

Inesperado pero muy agradable. Lo mejor que puede tener un equipo es competencia interna. Con Oribe, Quintero y Benedetto, la ofensiva da un giro de 180 grados y por lo tanto, el gol nunca debe volver a faltar en Coapa. Al menos, durante un tiempo.

Cristian Pellerano (3MDD)

Tras la salida de Molina, tiene lógica que llegue un contención a esa zona. Lo increíble es que misteriosamente llega después de la salida de Mohamed y no mientras estuvo Antonio como entrenador azulcrema.

BAJAS OFICIALES DEL CLUB AMÉRICA

Jesús Molina

Se confirma que se traspasa a Santos como venta definitiva. Ya hablamos de él aquí y también dejamos nuestras impresiones.

Luis Ángel Mendoza

También a Santos. Quizá se hubiera salvado de haber encontrado la regularidad en Coapa, pero no. Mas allá de un gran inicio, el resto de su estancia fueron chispazos.

Luis Gabriel Rey (transferible)

Se agradece el esfuerzo pero alguien que se va en blanco toda una campaña poco tiene que hacer en Coapa.

Juan Carlos Valenzuela (transferible)

El cerrador oficial dejará el nido en el semestre que curiosamente, fue menos malo para él. Casi siempre ingresó en los minutos finales y generalmente cumplió. Toca a Ventura y Pimentel seguir luchando para estar listos.

SOLO A EUROPA

Miguel Layún

Peláez Linares, quien al fin se atrevió a dar la cara, comentó que Layún solo dejaría la institución en caso de ser al extranjero. El jugador quiere revancha en el viejo continente y así como a Jiménez, le dejarían abierta la puerta para volar.

SE REINTEGRA

Paul Aguilar

Se comentó que este jugador que antepuso sus deseos personales sobre el bien del equipo continuará en Coapa. Esto nada tiene que ver con su mucha o poca calidad como jugador. Alguien que no respetó a su equipo, compañeros, entrenador y afición, no tendría que jugar más aquí. A Reyna lo echaron por menos que esto.

COMENTARIO FINAL

Curioso, muy curioso resulta el hecho de que tras la salida de Mohamed, se abra la cartera. Ahora sí hubo dinero. Si se supone que teníamos un plantel que podía jugar muy vistoso, ¿por qué se gastaron 20MDD en refuerzos ofensivos? ¿No será que no teníamos el mejor plantel después de todo y que se jugó lo mejor que se pudo con lo que se tuvo?

Ojo, estos 4 son más que bienvenidos. Gente de ese nivel es la que debe llegar a Coapa. Seguramente darán muchas alegrías siempre que logren ser bien conjuntados. Darwin tiene desborde, Benedetto tiene gol, Pellerano es un capo del medio campo y a Samudio no le conocemos mucho pero los elogios por su trabajo en Cruzeiro hacen esperar grandes cosas de él.

Con este plantel, el próximo entrenador quien posiblemente sea Gustavo Matosas tendrá como mínimo, igualar lo que se hizo el Apertura 2014: superlíder, campeón y con 20 MDD menos en refuerzos. Así de sencillo.