NidoAzulcrema
Será importante terminar como el número uno.
Será importante terminar como el número uno.

Como todo en la vida, la fase regular del Apertura 2014 llega a su fin. En la última jornada, la 17, las Águilas del América volverán a la cancha del Estadio Azteca para recibir a los Rojinegros del Atlas del Guadalajara.

El partido, pactado a las 17:00 horas, definirá si los azulcremas cierran como líderes de la competencia o no. Con un triunfo los de Coapa asegurarían cerrar como el número uno de la competencia, mientras que una igualada o una derrota haría que los azulcremas tuvieran que esperar que toda la jornada concluyera ya que 4 equipos acechan el superliderato.

Con varias ausencias, Antonio Mohamed buscará cerrar como líder con un equipo semialternativo. La línea más golpeada será la defensa que tendrá ausente a uno de sus mejores hombres, Paul Aguilar, quien por acumulación de tarjetas verá el juego desde la tribuna. Con esto, acompañando a Moisés, estarían Mares, Pablito, Goltz y Ventura. En la media, ante la baja de Sambueza por lesión, veremos seguramente al Quick junto con Osvaldito, Molina y Arroyo. Adelante Oribe con Rey. El Turco comentó que Gonzalo Díaz verá minutos aunque aún no está seguro de que arranque el partido.

Los Rojinegros han tenido un torneo bastante regular, pero generalmente el Estadio Azteca es un campo que se les complica. Para la última derrota azulcrema ante el equipo de Guadalajara hay que remontarse hasta el Clausura 2007. Desde esa fecha, América suma 5 victorias por 3 empates. Es decir, sin importar como llega el Atlas, el América es favorito para llevarse los tres puntos y asegurar ser el líder general.

Asimismo, un triunfo ayudaría a las Águilas a llegar a la Liguilla de la mejor manera posible, como sabemos, ya son 3 fechas desde el último triunfo americanista en la Liga y más vale llegar con una victoria bajo el brazo a la Fiesta Grande que lleno de dudas.

¿Cómo llegan Águilas y Rojinegros?

América acumula 3 jornadas sin ganar tras caer ante Querétaro y empatar ante las Chivas del Guadalajara y los Diablos Rojos del Toluca, sin embargo, con 31 unidades (9 ganados, 4 empatados, 3 perdidos) tienen en sus manos terminar como líder general de la competencia. En casa, los azulcremas son los cuartos del rubro con 5 triunfos, un descalabro por un empate.

Por su parte, los Rojinegros han tenido un torneo bastante bueno, para sus estándares. Al momento son cuartos de la general con 28 unidades con 8 partidos ganados, 4 igualados y 4 tropiezos. El Atlas es el séptimo mejor visitante del Apertura 2014 con 3 victorias, un ampate y 3 derrotas.

¿Qué esperamos de este partido?

  • Cerrar como líderes generales.
  • Que Mares deje de costar goles en contra.
  • Un golpe de autoridad para cerrar el torneo.

Ausentes

  • Paul Aguilar (Suspendido por tarjetas).
  • Rubens Sambueza (Precaución).
  • Miguel Layún (Precaución).
  • Martín Zúñiga (Selección Juegos Centroamericanos).
  • Gil Burón (Selección Juegos Centroamericanos).

Posible Alineación

formacion-aguila-j17

 

El Dato

En torneos cortos, en dos ocasiones el América ha vencido a los Rojinegros del Atlas por marcador de 5-2. Ambas veces los partidos fueron disputados en el Azteca y los azulcremas se regocijaron marcando goles al por mayor.

En el Clausura 2005 por los americanistas anotó el cuarteto ofensivo que aún extrañamos, Aarón Padilla en un par ocasiones, mientras que el resto fueron obra de Cuauhtémoc Blanco, Claudio López y Kléber Boas.

La segunda ocasión, en el Apertura 2011, marcaría Ángel Reyna, Vicente Sánchez y Chucho Benítez en su primer “hat-trick” como azulcrema.

Pronósticos

america atlas
Shoshana 2-0
Slash 3-1
Carlos 3-1
Pete 2-1
Basster

No queda nada más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!

P.D. ¿Cuál es tu pronóstico? ¡Comenta aquí debajo!