NidoAzulcrema
Una década de aventuras azulcremas

Volvemos a estar de manteles largos. El tiempo ha volado rápido y de pronto nos encontramos con que esta casa azulcrema alcanzó los diez años de existencia.

La idea de crear una comunidad americanista nació a principios de Mayo del 2007. En aquel entonces, América llegó hasta la final contra Pachuca en donde Cuauhtémoc regaló su última pintura como azulcrema.

Los artículos empezaron a salir poco después, en la época de contrataciones de aquel entonces. La directiva optó por dar continuidad al siempre tedioso Luis Fernando Tena para el Apertura 2007.

Algunos nombres que conformaron el equipo de ese año fueron Guillermo Ochoa, José Castro, Duilio Davino, Diego Cervantes, Ricardo Rojas, Lucas Castromán, una promesa llamada Juan Carlos Mosqueda, Germán Villa, Alejandro Argüello, Alvin Mendoza, ‘Torito’ Silva, Federico Insúa y el gran Salvador Cabañas.

Sin embargo, las cosas no marcharon como se pensó y a medio torneo llegó el ‘Ruso’ Brailovsky. Nadie hubiera pensado que era el inicio de la caótica Era Bauer que hundió a las Águilas en la peor racha de su historia.

Pero como nada es para siempre, llegó la Era Peláez y todo cambió. América recuperó el protagonismo, los títulos volvieron a las vitrinas de Coapa y todo era felicidad en los campos azulcremas. Sin embargo, ya quedamos de acuerdo en nada es para siempre por lo que esta etapa también llegó a su fin.

Hoy nos toca celebrar el décimo aniversario sin liguilla. No es lo que teníamos en mente pero tampoco es el fin del mundo. Lo más importante, es que a lo largo de estos años hemos logrado conformar una gran comunidad que vive de forma diferente el americanismo. Es muy fácil encontrar decenas de sitios donde no hay argumentos y las ofensas son el pan de cada día.

Desde el día uno hemos procurado que NidoAzulcrema sea distinto. Aquí queremos hablar de fútbol y entender un poco más del por qué de las cosas. Las rabietas sin sentido no tienen cabida. Podemos tener diferencias de opinión, pero al final queremos lo mismo: que el América gane, que gane mucho, que gane todo.

Con el paso del tiempo y gracias a tus visitas, aportes y comentarios, nos hemos convertido en una comunidad de referencia. En el último año (Mayo 2016 a Mayo 2017) nos han visitado más de 266,000 azulcremas que dan un total de 1.7 millones de lecturas a los artículos. No está tan mal en plena era de redes sociales.

Por tanto, no resta más que agradecerte el tiempo que dedicas a estar aquí y compartir tu americanismo con nosotros. Porque Staff y Afición somos un equipo que vela por los intereses de nuestro querido Club América. Ningún comentarista ni analista de la televisión podrá entender el estilo de vida azulcrema. Por eso es que tú y yo nos damos cuenta de lo que necesitan las Águilas y que difícilmente escuchas en palabras de alguien con micrófono. A ellos les interesa el rating a costa de nuestro equipo, les da igual si nos va bien o no.

Nosotros (todos los que conformamos la comunidad) que estamos día con día siguiendo las aventuras azulcremas y analizando con lupa los partidos, conocemos mejor que nadie el tema futbolístico por lo que nadie puede venir a contarnos quién debe jugar en donde. ¿No es así?

Si eres nuevo por estos lares, bienvenido. Nunca es tarde para sumarse a esta comunidad. Vas a aprender de todos y también podrás enseñarnos cuando te animes a participar. Aquí nadie es experto y la idea es aprender de todos.

Por último pero no menos importante, quiero agradecer a Shoshana, Carlos, Pete y Basster quienes forman parte del Staff y son pieza fundamental para que este proyecto siga en marcha. Siempre han estado ahí aportando de mil maneras y su ayuda ha sido invaluable para crecer en todo sentido. Muchas gracias a todos ustedes. Siempre se llegará mas lejos trabajando en equipo.

Para cerrar la nota, quiero mandar un saludo enorme y agradecer el apoyo a todos ustedes que aparecen en el siguiente mapa. Son demasiadas ciudades en México, Estados Unidos y algunas de Sudamérica como para listarlas todas, así que recibe un saludo enorme desde donde quiera que nos estés leyendo.

Como diría el buen Gustavo Cerati: ¡Gracias Totales!

#NorteAméricaEsAzulcrema