NidoAzulcrema
Azulcremas implacables en J13

No solo el primer equipo dio cuenta de Xolos puesto que las Fuerzas Básicas hicieron su parte para generar un marcador global de 8-0 ante los de Tijuana en todas las categorías.

Sub 20 (América 3-0 Tijuana)

Jornada 13: América llegó con una derrota de visitante y poniendo en peligro el primer lugar de la general. Obligación máxima de ganar.

El cuadro azulcrema salió a la cancha con un once plagado de canteranos, en esta ocasión solo Oscar Jiménez reforzó al equipo. El primer tiempo fue trabado, América intento pero no tuvo contundencia, sin embargo, se analizó bien el parado táctico del rival para la segunda mitad.

Comenzó el segundo tiempo y América se fue al ataque, las Águilas abrieron el marcador al 51 por medio de Morrison Palma, a partir de ahí el equipo tomó confianza y se soltó en el campo. Al 63, el zaguero, Daniel Zamora marcó el segundo.

América comenzó a realizar modificaciones, el resultado tenía que cerrarse pero sin dejar de ofender. Al 73 el ingresado Eduardo Sáenz cerró el marcador para derrotar a Xolos.

Las Águilas sub 20 se mantienen de líderes generales y el rival en turno será Cruz Azul.

Sub 17 (America 2-0 Tijuana)

La categoría sub 17 levantó el vuelo. Las Águilas juveniles necesitaban puntos urgentemente para asegurar la clasificación. Afortunadamente, América sacó esos tres puntos y se colocó en sexto de la clasificación general.

Los azulcremas abrieron el marcador apenas al minuto 5 por medio de Oswaldo Ríos. La visita no logró abrir la zaga americanista. Las Águilas modificaron y a 6 minutos de terminar el partido, Luis Gutiérrez marcó el segundo y el último que sentenció la victoria local.

El rival en turno será Cruz Azul.