NidoAzulcrema
Inmejorable oportunidad para volver a la victoria

Vuelve la Liga Mx, vuelve el Apertura 2017 y con él la fecha 8, misma que enfrentará a las Águilas del América y los Tiburones Rojos del Veracruz. El encuentro, pactado a las 21:00 horas del sábado 9 de septiembre en la cancha del Estadio Azteca, será un buen momento para que los Azulcremas, con plantel casi completo, puedan volver a sumar de a tres puntos.

Durante la fecha FIFA jugadores como Peralta y Uribe lograron superar sus lesiones, mientras que Edson Álvarez reportó con el equipo desde el miércoles y los paraguayos, que honestamente sólo fueron a pasear, también se reintegraron sin mucho problema. Es decir, se tiene un equipo competitivo.

Ciertamente, el Veracruz este torneo no parece ser la víctima que siempre viene al Azteca, los números lo ponen entre los calificados al momento y han desplegado un buen fútbol sin miedo al contrario ni al escenario donde se paren. Eso lo hacen bastante peligroso. Asimismo, sabemos que Juan Antonio Luna (que ojalá algún día tenga su oportunidad con América) es un buen estratega y seguramente le planteará un partido complicado a los de Coapa.

En toda su historia, Veracruz sólo ha podido vencer al América una vez en el Estadio Azteca, en el Apertura 2015 por un marcador de 1-2. Mientras tanto, desde 1975, América suma 18 triunfos en casa por 6 empates. Es decir, sin importar qué tan bien el Veracruz, América es favorito.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡Vamos América!

SITUACIÓN ACTUAL

america Veracruz
Posición Tabla General 2 8
Puntos 13 10
Partidos Ganados 4 3
Partidos Empatados 1 1
Partidos Perdidos 2 3
Goleador O. Peralta (3) C. Méndez (3)

El DATO

Juan Antonio Luna apareció a finales del terrible Clausura 2008 con la misión de simplemente dirigir el partido de la jornada 17 de aquel patético torneo e ir a Brasil a firmar la eliminación de la Copa Libertadores ante el Flamengo (se había caído en la ida de los Octavos de Final 2-4 en el Azteca). Sin embargo, de manera sorpresiva, el equipo de Luna venció a Monterrey en la Liga, venció de manera épica al Flamengo 3-0 para colarse a los Cuartos de Final. En dicha fase dieron cuenta del Santos de Brasil y en las semifinales quedaron eliminados por gol de visitante ante la Liga de Quito.

Es decir, de seis juegos dirigidos Luna ganó 3, empató 2 y perdió 1 (ante el Santos).

EL EX

antonio-carlos-santosAntonio Carlos Santos llegó al América en la temporada 1987-1988, equipo donde embonó perfectamente. Ese año salió campeón siendo figura para refrendar el título de Liga en la 88-89. También logró levantar el Campeón de Campeones, la Copa de Campeones y Subcampeones de CONCACAF y la Copa Interamericana.

En la temporada 1995-1996 pasó por los Tiburones Rojos del Veracruz donde hizo 16 goles. Sólo estuvo un año con los escualos, pero fue suficiente para enamorar también a la afición jarocha.

Un verdadero crack y priviligiados fuimos lo que pudimos verlo jugar.

AUSENTES

Renato Ibarra

Renato Ibarra

En Recuperación

Pablo Aguilar

Pablo Aguilar

En Recuperación

LA DECLARACIÓN

Muy contento, creo que ya es hora de aprovechar esta oportunidad que me da el fútbol y la vida, tratar de estar de lleno con el grupo y a punto para que el profe me tome en cuenta. Por fortuna la recuperación fue buena y ya estamos a punto.
– Mateus Uribe.

PROBABLE ALINEACIÓN

Agustín Marchesín cubrirá el marco flanqueado por Paul Aguilar y Miguel Samudio por las bandas, en la central Valdez con Álvarez, quien cubrirá la probable baja de Pablo Aguilar.

Agustín Marchesín

1 Agustín Marchesín

Portero
Paul Aguilar

22 Paul Aguilar

Lateral Derecho
Bruno Valdez

18 Bruno Valdez

Defensa Central
Edson Álvarez

4 Edson Álvarez

Defensa Central
Miguel Samudio

6 Miguel Samudio

Lateral Izquierdo

Ante la necesidad de poner a Álvarez de central, la contención se cubrirá con Guido Rodríguez y William Da Silva. Esperemos que el brasileño siga luciendo. Por izquierda Cecilio y por derecha se espera el debut liguero de Mateus Uribe.

Guido Rodríguez

5 Guido Rodríguez

Mediocampista
William da Silva

7 William da Silva

Mediocampista
Mateus Uribe

8 Mateus Uribe

Mediocampista
Cecilio Domínguez

10 Cecilio Domínguez

Volante

Como delanteros el renacido Darwin Quintero y el regreso del capitán, Oribe Peralta.

Darwin Quintero

31 Darwin Quintero

Volante
Oribe Peralta

24 Oribe Peralta

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Ver qué trae Uribe.
  • No tener más lesionados.
  • Retomar el paso ganador en casa.

PRONÓSTICOS DEL STAFF

america Veracruz
Shoshana 2-0
Slash 3-1
Carlos 2-1
Pete 3-0
Basster 3-1

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿Podrá Uribe marcar diferencia desde ya?