NidoAzulcrema
Terminó la primera vuelta

El América visitó el Estadio Universitario BUAP en la Liga Femenil con la intención de sumar a como diera lugar. Las Águilas se trajeron 3 valiosos puntos para recuperar un poco de aire en el grupo 1.

Alineación

Portería

  1. J. Gutiérrez

Defensa

  1. A. González, 12. E. Fuentes (c), 3. M. Díaz, 5. X. Ríos

Medio campo:

  1. E. Verdugo, 20. D. González, 18. C. Cuevas, 11. M. Hernández

Delantera

  1. D. Espinoza, 9. L. Cuevas

Asistencia

464 aficionados

Cambios

57’: Entró C. Hernández por E. Verdugo.
65’: Entró V. García por D. Espinoza
68’: Entró A. Curiel, por L. Cuevas.

Primer tiempo

El América controló sin tanto desgaste las acciones durante el primer tiempo y por ello apenas corría el minuto 12 cuando las azulcremas se fueron al frente. Un disparo fuerte de Monse Hernández no pudo ser contenido y el rechace le quedó a Casandra Cuevas quien empujó el balón hacia la portería.

Tras el tanto hubo un poco de relajación y el partido siguió bajo un ritmo lento y con algunas imprecisiones debido a algunos charcos que dejó la lluvia.

Antes de finalizar, al 45 + 2, Marylin Díaz volvió a anotar por la vía del tiro libre. En el América femenil sí podemos disfrutar de este tipo de goles.

Segundo tiempo

Volvió el nulo trabajo en equipo, tal es así que para hacer un resumen, el América jugó al pelotazo. Poco se intentó hilar pases, cualquier chica que tuviera el balón, se encargaba de reventarlo.

El gol de las locales (65’) se dio tras una nueva falla de la arquera Jaidy quien, en lugar de tomar el balón con ambas manos, rechazó de un puñetazo un centro. El balón quedó en bandeja de oro para la mejor jugadora de las Lobas, Gloria Narváez, quien sacó un rayo directo a las redes. Las universitarias tomaron confianza,presionaron y poco faltó para que pudieran empatar.

Comentario final

Así como se dijo en el partido pasado, el América femenil a pesar de sacar victorias no muestra juego de conjunto. Si se le compara con otros equipos a lo largo de 3 torneos, las azulcremas van hacia abajo y otras plantillas se están conjuntando cada vez mejor. Lucero Cuevas (otrora bicampeona de goleo) ya no anota ni de chiste, se ve más lenta y a veces luce desencajada.
Incluso hay jugadoras que a estas alturas del torneo ni siquiera han visto minutos. Lo positivo es que Casandra Cuevas sigue manteniendo su nivel al marcar de forma constante.

Cierre de primera vuelta y Próximo partido J11:

Debido al formato de competencia y al número de equipos en cada grupo, hay una jornada de descanso para cada participante.

La próxima jornada, la 10, inicia la segunda vuelta del torneo femenil. El América no verá actividad junto con Monterrey. Así pues, esta primera ronda se terminó en 2do lugar con los siguientes números:

  • Puntos: 18
  • JJ: 8
  • JG: 6
  • JP: 2
  • JE: 0
  • GF: 13
  • GC: 5

Una cuota muy pobre de goles a favor comparada con torneos pasados y con Toluca, equipo del mismo grupo, que lleva 23. La líder de goleo es Casandra con 4 goles y, de nuevo en comparación, en el pasado a estas alturas Lucero tenía un promedio de 8 o 9 dianas.

Si el torneo regular finalizara en este momento, los cuartos de final nos darían un América vs Monterrey. Partido donde seguramente la pasaríamos mal. Me pregunto si el efecto Cuéllar está agotándose, pues para nada se ve que se aspire al campeonato.

El próximo partido será en la J11, visitando a Toluca en el Nemesio Diez, el lunes 24 de septiembre a las 18:00 horas. Seguramente habrá transmisión por TDN.