No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.
América volvió al camino de la victoria tras vencer a domicilio a las Tiburonas de Veracruz en el Luis Pirata Fuente. Con la dupla Cuevas inspirada, los 3 puntos fueron sin discusión para las de Coapa.
Alineación
Portería:
24. J. Gutiérrez
Defensa:
14. M. Rodríguez, 4. Ana Lozada, 6. M. Valera, 26. A. López
Medio campo:
2. A. González, 3. M. Díaz, 18. C. Cuevas, 11. M. Hernández
Delantera:
10. D. Espinoza, 9. L. Cuevas
Cambios
46’: Entró Citlali Hernández, salió Alondra González.
77’: Vannya García, salió Casandra Cuevas.
81’: Entró Michelle Vargas, salió Marylin Díaz.
Asistencia
423 aficionados
Primer tiempo
El América tomó la posesión del balón sin dar mucha claridad o velocidad al juego. Algunos remates por ambos equipos fueron controlados sin grandes problemas por las arqueras. Pero Lucero Cuevas cambiaría el guión y volvería a encontrarse con el gol mediante un cabezazo (19’).
Segundo tiempo
La segunda parte seguiría jugándose a ritmo semilento. Esta vez hubo poca claridad para desbordar, aunque las americanistas jamás dejaron de intentarlo. Casandra Cuevas hizo un doblete: primero aprovechando el desconcierto de la defensa jarocha en un tiro de esquina (46’) y después mediante otra gran jugada individual de Lucero Cuevas, quien mandó una diagonal en el área que Casandra golpeó con fuerza de pierna derecha (61’).
Con 3 tantos en contra y media hora por jugar, Veracruz siguió intentando atacar pero no tuvo grandes jugadas para preocupar a la zaga azulcrema. Quizás pudieron tener un penal a favor luego de que Ana Lozada le dio un “caballazo” muy claro a una delantera tiburona, pero la juez central dejó correr ante los reclamos de los asistentes. No hubo más que discutir y el juego finalizó.
Comentario final
Fue muy importante volver a la victoria para dejar atrás la derrota ante Pumas. El América volvió a ser contundente pero sigue sin haber juego de conjunto en grandes lapsos. Chispazos individuales son los que sacan al equipo adelante, ya que se sigue rotando a las jugadoras. Al menos esta vez Casandra fue una especie de “10” y no estuvo amarrada en la contención.
Con estos 3 puntos las Águilas se afianzan en el liderato del grupo 1 con 15 puntos, pero con solo 11 goles a favor. Muy abajo de lo que estaban acostumbradas a marcar. Sin embargo con las experiencias anteriores sabemos que lo importante es conseguir el pase a la liguilla, puesto que los récords de puntos y goles no han servido para mucho.
Próximo partido J8
Al parecer también la liga femenil parará por la fecha FIFA (desafortunadamente) ya que el próximo juego está programado para el lunes 10 de septiembre a las 8 de la noche en el Estadio Azteca. Será ante las Tuzas de Pachuca, quienes vencieron a Lobas BUAP por la mínima y se colocaron en el 3er puesto del grupo, con 13 puntos. No hay de otra más que seguir ganando para empezar a sacar más ventaja a los equipos más peligrosos. Además Será positivo ver a las azulcremas volver a casa luego de los incidentes con el nuevo césped.