NidoAzulcrema
Martín vuelve a marcar

En una noche pasada por agua, las Águilas del América hicieron el pronóstico bueno y vencieron a los Dorados de Culiacán para acceder a la segunda ronda de la Copa Mx Apertura 2018.

Los de Coapa salieron con un cuadro bastante competitivo para asegurar el primero lugar de grupo, en el 11 inicial estuvieron Óscar Jiménez, quien por primera vez en el semestre vio actividad. Acompañándolo, en la zaga estuvieron Jorge Sánchez, Luis Reyes, Bruno Valdez y Oswaldo Léon. Asimismo, en la media cancha estuvieron Mateus Uribe, Joe Corona, Diego Lainez y Renato Ibarra. Adelante Henry Martín y el último de los extranjeros en debutar, Cristián Insaurralde.

El cuadro del expulsado Miguel Herrera no tuvo problema, y al minuto 15 ganaban el encuentro con goles de Henry Martín, en una jugada de otro partido, y Bruno Valdez tras un rebote en el área.

América se complicó un poco cuando al 39′ los Dorados recortaron distancias. Pero la torrencial lluvia bajó los ánimos de ambos equipos, no hubo muchas acciones en la segunda mitad. Cecilio Domínguez logró el tercer tanto al 93′.

El Paraguayo ingresó el argentino Insaurralde, de discreto partido, al 65′. Antes, Roger Martínez había ingresado por Martín, mientras que al 77′, José Guillen hizo su aparición por Joe Corona.

América deberá esperar a que termine la primera fase de la competencia para saber en qué lugar queda y contra quién se enfrentará.