NidoAzulcrema
paolo_goltz_boca
Goltz dejará Coapa para cumplir un deseo

Tras varios días de rumores e intentos de negociaciones, el defensa Paolo Goltz regresará a su país natal a defender la camiseta del Boca Juniors.

Tras 3 años defendiendo la causa americanista, el argentino Paolo Goltz cumplirá su deseo de jugar con uno de los grandes de Argentina, al ser transferido al Boca Juniors por una cantidad que ronda los 2 millones de dólares.

El acuerdo entre ambos clubes se vio interrumpido por la intromisión del también club argentino Independiente, quien entró en la disputa por repatriar a Goltz, incluso haciendo una mejor oferta económica, pero al final, las Águilas decidieron dar preferencia a los intereses del jugador, por lo que el cuadro xeneize fue el elegido para llevarse al aguerrido zaguero.

Con esto, América se desprende de un buen defensor, muy cumplidor y que dejaba siempre todo en la cancha, pero que las lesiones y los problemas de temperamento muchas veces le jugaron en contra. Como americanista, Paolo ganó un título de liga y 2 Concachampions, además de convertir 5 goles en todas las competencias que participó. Le deseamos a Paolo Goltz lo mejor en esta nueva etapa de su carrera.

MATEUS URIBE

walter_americaDesde hace algunos días, ha surgido el rumor de que el volante colombiano Mateus Uribe, quien pertenece al Atlético Nacional de aquel país, podría arribar al nido de Coapa como el último refuerzo de cara al torneo Apertura 2017, y en las últimas horas el rumor ha cobrado mucha fuerza, toda vez que el entrenador americanista Miguel Herrera, aceptó que es una opción interesante para el esquema que quiere armar en su nueva etapa al frente del cuadro capitalino.

Mateus Uribe (1.82 metros y 72 kilogramos) es un volante ofensivo de 26 años, que tiene mucha movilidad lo cual combinado con su gran velocidad lo hace casi omnipresente en la zona ofensiva del campo, además de contar con un buen disparo de fuera del área y buena llegada a gol; fue parte importante del plantel del Atlético Nacional del que ganó la Copa Libertadores de América en 2016 y la Recopa Sudamericana de 2017, además de haber debutado recientemente con el seleccionado colombiano en las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018.

La directiva Águila habría puesto en la mesa 4 millones de dólares además de enviar al también colombiano Darwin Quintero como moneda de cambio para conseguir los servicios de Uribe, con lo que además de reforzarse, se estaría deshaciendo de un jugador que no ha rendido lo que se ha esperado en los casi 3 años que lleva en el club.

El principal problema radica en que los Tigres de la U.A.N.L. al parecer también estarían interesados en fichar a Mateus, y como en estos días la cartera de Tigres es la más fuerte del futbol mexicano, estos ofrecerían 6 millones de dólares por el volante, lo cual encarecería el costo del jugador y lo alejaría del nido. Como siempre los Tigres queriendo acaparar todo y fomentando la inflación de los futbolistas.