NidoAzulcrema
El logo del Centenario
El logo del Centenario

América confirmó el modelo que utilizara como su primer uniforme a unos días de arrancar el torneo.

El jersey de titular de las Águilas será el color crema difuminado a blanco que se estuvo especulando semanas atrás.

Incluso, se pudo utilizó por algunos aficionados antes de que siquiera saliera a la venta como si fuera un presagio de que dicha casaca sería la elegida por la gente de mercadotecnia para vestir a los americanistas durante el Centenario de su fundación.

La camiseta es de color crema en la parte superior, con el logo oficial del centenario al costado derecho (vista frontal), en la parte media corren líneas blancas horizontales formando un acabado difuminado en color blanco en la zona inferior central del jersey.

La moda del difuminado se ha explotado en los últimos años en los uniformes de futbol, y en este caso, cuando se mezclan 2 colores claros utilizando esa técnica. Parece mas bien una mancha que un acabado. Fuera de eso, el uniforme no tiene otro detalle destacable por lo que lo hacen ver “sin chiste” y plano.

Esperemos que esta indumentaria sea contrastante al desempeño del equipo en la próxima competición, y que esta esté llena de emoción, grandes jugadas, victorias y muchos goles.

Los tres uniformes que utilizarán las Águilas en el Torneo Apertura 2016 son los siguientes:

Jersey Local

Jersey Visita

Alternativo

Los especialistas en diseño de la marca de la palomita deberían de esforzarse un poco más para mantener interesados a los aficionados y convertirlos en sus clientes. Si continúan reciclando diseños y pecando en el exceso de minimalismo, las ventas muy probablemente bajen, y en el caso particular del América, habrán dejado pasar una oportunidad inigualable para vender una enorme cantidad de camisetas que utilizarían durante el festejo de los 100 años de fundación del equipo mas importante y popular de México, y eso, no es poca cosa.

OPINA

¿Qué te parece? ¿Te gustaron los 3 uniformes que utilizará el América durante el próximo año futbolístico? ¿Son dignos del equipo y sus festejos?