NidoAzulcrema
Que las alegrías regresen al Azteca.
Que las alegrías regresen al Azteca

Las Águilas del América enfrentarán una dura prueba cuando este sábado 20 de septiembre enfrenten a los Tuzos del Pachuca por la jornada 9 del Apertura 2014. El partido está pactado a las 5 de la tarde en la cancha del Estadio Azteca.

Los de Coapa vienen de reventar las redes de Puerto Rico, aunque el equipo titular permaneció en México para trabajar horas extras ya que la falta de gol en la liga comienza a preocupar al cuerpo técnico. Asimismo, Antonio Mohamed cuenta con plantel completo y con el equipo A sin un viaje a tierras boricuas a cuestas.

Por ello, se espera que el Turco mande el 4-4-2 que parece ser su formación predilecta. Moi, Pablito, Paul, Layún y Goltz estarán en la zona defensiva, en la media Mohamed suele mandar una sorpresa dependiendo del rival, ante Pumas fue Velasco y ante la U. de G. le tocó a Mendoza, para este sábado se espera que Sambueza, Arroyo, Chepe y Martínez salgan al campo. La doble contención buscará detener a los juveniles Tuzos antes de que lleguen al área azulcrema. Adelante Rey y Peralta serán los encargados de buscar el tan ansiado gol.

Pachuca es un equipo que suele complicársele al América, ya se ha mencionado anteriormente, es de los pocos equipos que en torneos cortos puede presumir tener récord ganador sobre las Águilas. Tristemente para los azulcremas, los Tuzos los han vencido en 18 ocasiones, mientras que los americanistas han vencido en 12 por otros 12 empates. Este sábado es buen momento para empezar a inclinar la balanza a nuestro favor.

¿Cómo llegan Águilas y Tuzos?

El América llega con tres partidos en la liga sin ganar y sin anotar, sin embargo, apenas el martes el equipo B logró hacer 10 goles. A pesar de la racha sin goles liguera, las Águilas son superlíder de la competencia con 17 puntos con 5 triunfos, 2 empates y 1 derrota. Como local, y con apenas tres partidos en casa, los de Coapa son el noveno mejor anfitrión con dos partidos ganados por un descalabro.

Por su parte, el Pachuca ha demostrado un juego ofensivo y vistoso que lo ha logrado poner como el sexto de la general con 4 victorias, 1 empate y 3 caídas sumando 13 unidades. De visita, el Pachuca es el octavo mejor del rubro con dos victorias y dos derrotas.

El Dato

América_Pachuca_FinalEl último gol de Cuauhtémoc Blanco como americanista, el 152 en su cuenta personal como azulcrema, fue ante los Tuzos del Pachuca en aquella final del Clausura 2007.

Blanco marcaría en el minuto ’68 del partido de vuelta un golazo de tiro libre que en ese momento significó el empate en el marcador global y que por unos momentos nos hizo soñar con una remontada en el Estadio Hidalgo.

El desenlace es sabido por todos, pero aquel gran gol de Cuauhtémoc será recordado por siempre.

¿Qué esperamos de este partido?

  • Romper la racha sin goles en la liga.
  • Que Rey pueda hacerse presente en el marcador.
  • Que Gonzalo Díaz tenga más de 15 minutos.
  • Vencer al siempre odioso Pachuca.

Ausentes

  • Mohamed cuenta con plantel completo.

Posible alineación

[jugador img=”munoz” pos=”Portero”]Moisés Muñoz[/jugador][jugador img=”aguilar” pos=”Lateral Derecho”]Paul Aguilar[/jugador][jugador img=”goltz” pos=”Defensa Central”]Paolo Goltz[/jugador][jugador img=paguilar pos=”Defensa Central”]Pablo Aguilar[/jugador][jugador img=”layun” pos=”Lateral Izquierdo”]Miguel Layún[/jugador][jugador img=guerrero pos=”Mediocampista Defensivo”]José Guerrero[/jugador][jugador img=sambueza pos=”Volante Izquierdo”]Rubens Sambueza [/jugador][jugador img=martinez pos=”Volante Derecho”]Osvaldo Martínez[/jugador][jugador img=arroyo pos=”Extremo Izquierdo”]Michael Arroyo[/jugador][jugador img=oribe pos=”Centro Delantero”]Oribe Peralta[/jugador][jugador img=rey pos=”Centro Delantero”]Luis Gabriel Rey[/jugador]

Pronósticos

america pachuca
Shoshana 2-1
Slash 3-2
Carlos 2–1
Pete 2–1
Basster

No queda nada más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!