Triple Shot: Tenemos más rumores

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

Retomamos las noticias, rumores y demás cosas de importancia que se han comentado en los últimos días del Club América.

Las supuestas altas

A la interminable lista de supuestos “refuerzos”, se han incorporado un par de nombres nuevos.

Se dice que el América ya ha tenido contacto con Raúl Jiménez para repatriarlo, aunque aún tiene contrato con su actual equipo, las Águilas tendrían que convencer al jugador y luego pagar su traspaso. Su costo, según Transfermarkt, es de 6 millones de euros.

Por otra parte, otro que sería repatriado es Orbelín Pineda, que tiene un costo aproximado de 6.5 millones de euros, y actualmente jugador del AEK Atenas. Se dice que la directiva se ha incluido a la puja por el jugador, que involucra a las Chivas y otros por ahí dicen que también al Cruz Azul.

Finalmente, se comenta que a pesar de que el Feyenoord quiere Erick Sánchez, América ya ha ofertado 9 millones de dólares, aunque el Pachuca quiere, por lo menos, 12 millones de dólares. Veremos qué sucede.

Curioso que no haya rumores de jugadores a la defensiva, que es lo que le urge al equipo.

Las supuestas bajas

Ahora vamos a la otra cara de la moneda, los que estarían por salir.

Se dice que Sebastián Cáceres, Israel Reyes y Álvaro Fidalgo tendrían algún interesado europeo, mientras que la MLS sería el futuro cercano de Emilio Lara.

Por otra parte, Néstor Araujo, Mauro Lainez y Luis Fuentes estarían buscando acomodo en México.

De todos estos, lo más seguro es la salida de Emilio Lara, borrado totalmente por Jardine, mientras que Lainez sólo está en el equipo por temas reglamentarios, seguro ya lo tienen acomodado en otro equipo.

Luis Fuentes estaría por renovar 6 meses más, mientras los que buscan irse a Europa dependen de qué tan bien les vaya en la Copa América, en el caso de Cáceres y Reyes, y del bicampeonato, en el caso de Fidalgo.

Renovación estancada

La que sigue sin anunciarse es la renovación de Henry Martín. El delantero mexicano está a un gol de llegar a 100 tantos oficiales como Azulcrema, cosa que seguro pasará en Ciudad Universitaria.

Se señala que el problema es la política americanista con los jugadores mayores de 30 años. Es política del club no renovarlos más de 2 años, que es lo que le están ofreciendo a Henry, con un incremento en el salario a través de bonos y similares.

Martín, quien tiene claro que éste puede ser su último contrato importante, quiere 3 años y mayor salario.

Según Beto Aspe, ya está todo listo y esperan sólo el gol 100 de Henry para hacerlo oficial. ¿Cómo sabe esto el Beto? Ni idea.

Pero lo que sí está claro es que a unas semanas de que acabe el Clausura 2024 y Henry sea jugador libre, no hay nada de claridad sobre cómo va el proceso.

Previous Article

CL24, J16: Pumas vs. Club América

Next Article

[CALIFICACIONES] UNAM (2-1) Club América: “Mordieron el anzuelo”