Tour Águila: América venció 2-1 a Tigres

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

Las Águilas del América no fallaron en el pronóstico y volvieron a vencer, como se ha vuelto una bella costumbre, a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en un partido más del llamado Tour Águila.

Con varias bajas por la fecha FIFA, Azulcremas y Universitarios se vieron las caras en el Q2 Stadium, casa del Austin FC. Aunque, para ser honestos, América saltó con un equipo que en el papel podría ser el cuadro titular de cualquier escuadra de media tabla para abajo de la Liga Mx.

Como portero salió Óscar Jiménez, mientras que en la defensa estuvieron de inicio Salvador Reyes y Miguel Layún por los costados. En la central se volvió a experimentar con Luis Fuentes, quien se acompañó de Emilio Lara. En el medio campo el capitán Jonathan Dos Santos con su fiel escudero Álvaro Fidalgo. Como ofensivos estuvieron Jonathan Rodríguez, Alejandro Zendejas, Leonardo Suárez y Julián Quiñones.

También tuvieron minutos: Santiago Naveda, Román Martínez, Bruce El-mesmari, Ralph Orquin, Miguel Velázquez y Miguel Ramírez.

Los Azulcremas empezaron perdiendo el partido muy pronto, un buen gol de Nico Ibáñez, tras un error terrible de Emilio Lara, qué raro, quien no supo despejar un balón por arriba. A pesar de ser un juego de preparación, jugado con mucho calor y con varios reservas, fue bastante entretenido. América estuvo casi siempre buscando el marco rival, mientras que Tigres buscaba lastimar a base del contragolpe.

Fue hasta el segundo tiempo, casi al final, que América logró la remontada. Leo Suárez resolvió de cabeza en la línea tras excelente jugada de Zendejas que fue bien atajada por el arquero rival, sin embargo, el argentino llegó a la cita solo para empujar. Minutos después, el mismo Leo hizo un golazo de larga distancia, de esos que le conocemos, para darnos el marcador final de 2-1.

Fue buen encuentro, sin embargo, preocupa un poco que Quiñones no está tan fino ante el marco, pero de las cosas positivas es ver que Zendejas medio asoma la cabeza y que el Cabecita está para jugar ya 90 minutos.

Además, nos interesaría saber por qué Leo suma apenas 72 minutos en los últimos 4 partidos, no es entendible que contra Necaxa lo viéramos 4 minutos, contra León apenas 8 y contra el Cruz Azul ni uno solo. ¿Qué te hizo Jardine?

Ahora las Águilas preparan el Clásico Nacional a la espera de los seleccionados y que los lesionados puedan reintegrarse.

Previous Article

NidoCine: Fever Pitch

Next Article

[CALIFICACIONES] Club América Femenil (1-3) Tigres: “Duro golpe de realidad”