Caen las Águilas en partido Amistoso

El llamado Tour Águila llevó nuevamente a las Águilas del América al Dignity Health Tennis Center, ubicado en la ciudad de los Ángeles, California. En esta ocasión, los de Coapa se verían las caras con los Pumas de la Universidad.

Aprovechando la Fecha FIFA, y en busca de unos dólares, Águilas y Pumas disputaron un partido amistoso una semana después del encuentro de la Liga Mx, sin embargo, en esta ocasión la historia fue diferente ya que los del Pedregal lograron vencer 1-0. Gol que, por cierto, celebraron como si hubieran ganando la Copa del Mundo. Pero bueno, eso pasa cuando un equipo chico le pega a uno grande.

Y hablando del América, quien por cierto se dio el lujo de estrenar un uniforme edición especial para el mercado norteamericano, el 11 que utilizó de inicio Solari para este encuentro podría ser titular en cualquier equipo de la Liga Mx, pero de esos que pelean meterse al Repechaje como 12 o el campeonato en la Liga de Ascenso. La verdad que se demostró que el plantel Azulcrema no es tan completo como Baños cree que lo está.

En el arco jugó Jiménez, en la zaga estuvieron Layún, Cáceres, Silva y Fuentes. En el medio campo Madrigal, Osuna y Benedetti, mientras que en la delantera jugaron Lainez, López y Viñas. De cambio ingresaron Reyes, Fidalgo, Valdez, Paolo Adame, Esteban Lozano y Dagoberto Espinoza.

El equipo tuvo sus oportunidades en el primer tiempo, pero Viñas no estuvo certero, Lainez, como siempre, falló en el toque final y Benedetti demostró que está totalmente fuera de ritmo. La jugada más clara fue una falla de Jordan Silva de cabeza. En la segunda mitad, Pumas fue mejor y logró el gol que definió todo, mientras que los Azulcremas se cansaron de no hacer nada importante.

Mientras las derrotas sean en partidos amistosos estamos bien, sin embargo, como ya se comentó, es triste ver que tan pobre puede llegar a ser el equipo B Azulcrema, ver lo mal que está Benedetti, lo lejos que estamos de Maraviñas y algo que ya había comentado en mi columna de “Acceso Total” llamada Los Cinco Pecados de Santiago Solari, el poco trabajo que se está teniendo con los jóvenes. Tanto Adame, como Lozano y Espinoza no tuvieron ni 10 minutos en el campo, de hecho, los últimos dos ingresaron en el ’88.

América regresará a la Ciudad de México donde iniciarán la preparación del partido ante San Luis por la fecha 13 del Apertura 2021.

Related Posts