NidoAzulcrema
¿Nos querés abandonar?
¿Nos querés abandonar?

No ha pasado ni una semana de que las Águilas concluyeran su participación en el torneo y la información fluye como río desbordado.

Vamos a ello.

BENEDETTO NO CONTINUARÁ COMO AZULCREMA

A Televisa no le gustó que otros medios se llevaran las primicias por lo que ahora no dudan en mandar a sus reporteros para generar noticias frescas.

Esta ocasión fue el turno de Javier Rojas quien platicó con el Director Deportivo de las Águilas.

Primero se habló de Darío y su inminente salida. Citamos las palabras de Peláez:

Estamos evaluando. Me lo pidió Darío Benedetto en su momento. Ya hablamos con él y estamos evaluando esa situación. Es probable que Darío deje la institución.

Pero desprenderse de un jugador (que en su momento se dijo que costó 8MDD para traerlo de Xolos) no es tan sencillo como explica el dirigente:

Cuando se va un jugador, no solo es el deseo del jugador. La institución también tiene que recuperar parte de la inversión. En eso estamos trabajando (el área operativa, primordialmente). Nosotros en lo deportivo tratar de encontrar al sustituto en esa posición.

Es sabido que Benedetto tiene el deseo de jugar con Boca Juniors, club de sus amores. Para que eso suceda, los xeneizes tendrían que desembolar el costo del pase.

Según la web de TransferMarkt, el costo aproximado de Benedetto es de alrededor de 3 millones de dólares. Claro está que no es una cifra oficial porque a diferencia de otros países, en México no suele hacerse público el monto que se paga por los jugadores.

Se dice que el destino de Benedetto podría ser Cruz Azul. Habrá que esperar hasta que haya confirmación oficial.

Y si se va uno, debe llegar otro. Los reflectores apuntan hacia Silvio Romero, el atacante argentino de Chiapas que consiguió 18 anotaciones en el último año futbolístico que comprende el torneo anterior y el actual que está por finalizar.

Se habla de que el pase ronda los 6MDD. No es oficial aún.

RENOVACIONES

Peláez Linares también habló sobre las extensiones de contrato que se han dado en los últimos días.

Daniel “Chepe” Guerrero firmó por 2 años más y se suma a Pablo Aguilar y Paolo Goltz como los elementos de renovación reciente.

Mencionó que están en pláticas con Erik Pimentel y Andrés Andrade para que permanezcan más tiempo en Coapa y que está seguro de llegar a un arreglo.

En cuanto a los rumores europeos de Paul Aguilar, dijo que no hay planes en este momento para que salga. No hay ofertas y que en caso de que llegue una propuesta seria, la analizarán con el jugador.

¿NOMBRES? HABRÁ QUE SEGUIR ESPERANDO

Se mantiene la base en un 95% y se fortalecerá con 2-3 refuerzos y uno de ellos ya se conoce (Bruno Valdez).

Si va a mantener una base con ese porcentaje elevado, probablemente los únicos en salir sean Lozano y Benedetto.

Y por si usted quería un refuerzo de talla internacional, lamento decepcionarle:

No tenemos tiempo para estar desmintiendo barbaridad y media que se escucha y se lee como que viene Ibrahimovic y no se quién.

Los refuerzos que completen al equipo tendrán las mismas características que trajeron a Andy Rios, Jesús Moreno, Adrián Marín y Alberto García:

Vamos a seguir por la misma línea que nos ha dado resultados. Son jugadores que tengan esa ilusión, esos deseos, hambre de triunfo para que se vengan a sumar al proyecto.

Ilusión, deseos, hambre de triunfo…

Nada nuevo bajo el sol.