NidoAzulcrema
darwin-quintero-suspendido
Afortunadamente quedó en dos.

La Comisión Disciplinaria no se anduvo con rodeos y suspendió dos encuentros a Darwin Quintero tras la agresión sobre Marco Palacios en el partido que las Águilas empataron con Morelia por la fecha cinco.

La realidad es que no hay nada nuevo bajo el sol. Lo comenté en la nota del partido. Con el nivel que traen los árbitros en el presente torneo, iban a impartir justicia con tal de recuperar algo de credibilidad.

Mientras tanto, Daniel Arreola fue declarado inocente tras la barrida por detrás que lesionó a Michael Arroyo y que lo mantendrá alejado de las canchas una o dos semanas por lo menos.

Ahora será el turno de Matosas demostrar su versatilidad como estratega y conformar un cuadro para enfrentar a Chiapas y Pumas sin sus habituales por el costado derecho.

Opciones hay.

Un potencial 3-4-1-2 se puede armar utilizando a Ventura, Goltz y Aguilar fijos en la central, Samudio y Paul por las bandas con Pellerano y Martínez en el medio. Como creativo Sambueza y adelante Benedetto junto a Oribe.

Otra alternativa sería un 4-4-2 pero utilizando a Ventura como lateral derecho y subir a Paul para tomar el papel que hace Darwin. Al fin que no es zona desconocida para Aguilar.

Independientemente de la formación, ojalá que Matosas no se decante por utilizar a Velasco por derecha y mantener el resto de la formación como ha venido jugando. Si con Darwin ha costado trabajo, con el #8 será misión casi imposible.