NidoAzulcrema
Club Amérca Querétaro
Los azulcremas quieren volar en casa

Las Águilas del América regresan a la actividad este Sábado cuando reciban en el siempre monumental estadio Azteca a los Gallos del Querétaro por la fecha 16 del torneo.

La fase regular del certamen está en su fase más crítica. No hay margen de error cuando al menos seis ó siete equipos están pisándole los talones a las Águilas buscando un lugar en la liguilla. Uno de ellos es precisamente es Querétaro (9) que suma 20 unidades, solo 3 menos que el Club América (4).

La única realidad es que el encuentro pinta ideal para recuperar el camino perdido en calidad de local. Los Gallos han recibido 7 goles en sus últimas dos visitas al Azteca y tradicionalmente son un equipo sencillo de vencer para las Águilas.

Para esta jornada se puede contar con Sambueza de regreso tras cumplir su juego de suspensión pero será hasta el Viernes cuando Mohamed decida va de arranque o no.

“Mañana decidiré si entra o no Rubens Sambueza” Antonio Mohamed— Club América (@CF_America) April 17, 2014

En el resto de las posiciones no habrá sorpresas: Muñoz en el marco; Paúl por derecha; Rodríguez, Mosquera y Aguilar en la central; Layún por izquierda.

Más arriba, Molina repetirá en la contención; Medina deambulará cerca y arriba probablemente esté Rubens debido a que realmente, no hay nadie más.

“Rubens es como Hulk, cuando se calienta no se controla y no puede ser expulsado nunca más, perjudica al equipo y eso me molesta. (Antonio Mohamed, 17 de Abril, 2014.)”

En el ataque, Jiménez y Rey saldrán a perforar la cabaña enemiga tantas veces como sea posible. La diferencia de goles será un factor clave en la posición de la tabla general en el actual torneo.

No queda más que esperar a que ruede el balón y que las Águilas se enfilen hacia un buen cierre de campaña. No podemos olvidar que en México el campeón suele ser quien mejor termina la fase regular.

¡VAMOS AMÉRICA!

FICHA

Torneo: Clausura 2014, Liga MX
Jornada: 16
Estadio: Azteca
Fecha: Sábado 19 de abril de 2014
Hora: 17:00 (Centro de México)
Árbitro Central: Roberto García Orozco
Transmisión: TDN y Canal 9

¿Cómo llegan?

América se encuentra en la posición 4 de la tabla general con 23 unidades. La bipolaridad ha sido una constante en el torneo para las Águilas con sus 7 victorias que se empañan con 6 descalabros y solamente 2 empates. Hasta ahora se han conseguido 20 anotaciones a favor (y otras 20 desperdiciadas) y se han recibido 16 anotaciones. Inmejorable oportunidad para aumentar la cuota de goles y mantener el cero atrás.

Gallos está instalado en el lugar 9 de la competición tras haber ganado 6 encuentros, empatado 2 y ser derrotado en 7 oportunidades. Apenas han conseguido doblegar el marco enemigo en 15 ocasiones y a cambio han visto caer su portería en 18 ocasiones. Estando salvados en el tema del descenso por ahora, quizá bajen la guardia un poco más. Hay que aprovecharlo.

¿Qué esperamos de este partido?

Volver a ganar en el Azteca.
Algo de mejoría en cuanto al funcionamiento colectivo.
Un intento de chilena de Jiménez. Faltaba más.

Últimos resultados

Apertura 2013
QUERÉTARO 0 – 0 AMÉRICA

Clausura 2013
AMÉRICA 3 – 0 QUERÉTARO

Apertura 2012 (Copa MX)
QUERÉTARO 1 – 0 AMÉRICA

Apertura 2012 (Copa MX)
AMÉRICA 4 – 1 QUERÉTARO

Apertura 2012
QUERÉTARO 0 – 4 AMÉRICA

Ausentes

Equipo completo para el Turco.

Probable Alineación

Moisés Muñoz
Portero

Paul Aguilar
Lateral Derecho

Francisco Rodríguez
Defensa Central

Aquivaldo Mosquera
Defensa Central

Pablo Aguilar
Defensa Central

Miguel Layún
Lateral Izquierdo

Jesús Molina
Mediocampista Defensivo

Juan Carlos Medina
Mediocampista

Rubens Sambueza
Mediocampista Ofensivo

Luis Gabriel Rey
Delantero

Raúl Jiménez
Delantero

PRONÓSTICOS

 

Shoshana
2
0

Slash
3
0

Carlos
3
1

Pete
2
0

Armando
2
0

Iván
3
0

César
2
0

Source: 1