NidoAzulcrema
nota_ame_ver
No hubo ningún problema

Las Águilas del América no fallaron en el Nemesio Díez y golearon a los Tiburones Rojos del Veracruz para asegurar el segundo puesto de la general y quedar sólo a tres puntos del líder. Los Azulcremas tuvieron un partido sencillo, si somos honestos y le damos el crédito que merece al arquero rival, América debió meter al menos 5 goles más. Hasta un penal se falló.

Por otra parte, a pesar de los cuatro tantos, no hay que echar las campanas al vuelo, el Veracruz es una caricatura de equipo y debe preocuparnos que un equipo tan pobre te haga un tanto en contra.

Ahora viene preparar la Liguilla.

PRIMER TIEMPO

América se acomodó rápido en la cancha del Nemesio Díez y al minuto 2 ya ganaba 1-0. Entre Sánchez, Cecilio y Roger se encargaron de armar una buena jugada colectiva y el colombiano facturó el primer tanto.

Seis minutos después, en jugada personal, Guido Rodríguez marcaba el segundo de la noche, todo parecía indicar que Veracruz se llevaría una goleada histórica.

Las Águilas controlaban el juego sin mayor problema, pero antes del primer cuarto de juego, Aguilar le regalaba un penal a los Tiburones, que marcaron sin problema para ponerse 2-1.

Veracruz ganó un poco de confianza, aunque América mantenía ocupado al arquero rival. Al 26′ Aguilera marcaba su segundo gol de tiro libre del torneo, a diferencia del anterior, este fue un portento brincando la barrera y al elemento que estaba en la línea.

Al 44′ entre Martínez y Peralta se encargaron de fallar una clarísima en el área chica rival y sin arquero, pero cuando el árbitro señalaba la esquina, el VAR indicaba que era penal por una mano que, tras ver la repetición, fue muy evidente. Pero para no perder la costumbre, Cecilio Domínguez lo fallaba en la última jugada de la primera mitad.

SEGUNDO TIEMPO

Herrera mandó dos cambios, Lainez ingresó para volantear mientras que Martínez se convertía en el único nueve. El parado resultó bastante eficiente porque todo el cotejo se jugó en campo de los Tiburones. El arquero tuvo que volar una y otra vez para salvar a sus compañeros.

Mateus, Roger, Renato, Martín, Lainez, Guido, Sánchez y hasta Álvarez en algún momento intentaron al arco, pero simplemente no se podía.

Tuvo que ser hasta el 68′ para que por fin entrara el cuarto. Renato, imitando a Aguilera, se mandó un golazo de tiro libre que dejó al arquero rival simplemente viendo.

Sin más, y teniendo en cuenta que pudieron ser muchos más tantos a favor, América regresó a la Ciudad de México con 33 puntos que harán feliz a Miguel Herrera y sus metas que lo ayudan a justificar su estancia en Coapa.

ESTADÍSTICAS

RENDIMIENTO

Agustín Marchesín

BIEN

Tuvo un par de atajadas importantes, en el penal se venció antes de tiempo. Actuación normal de Marche cuando el rival llega poco.

Paul Aguilar

MAL

Comete un penal tonto e innecesario, pone al Veracruz en el juego cuando estaban muertos. Por su banda lo de siempre, desbordes sin éxito, perdido cuando ataca el rival, aunque seguramente puso el ambiente en el vestidor.

Emanuel Aguilera (46')

BIEN

Atento en sus coberturas, se da el tiempo de hacer un golazo.

Édson Álvarez

BIEN

No tuvo tanto problema, juego tranquilo. Supo estar en el lugar correcto para defender, aunque no olvidemos que era el Veracruz.

Jorge Reyes (65')

BIEN

Participa en el primer gol, corre su banda, no tiene miedo de pedir el balón a la ofensiva y atrás está bien colocado. Ojalá algún día lo veamos por la banda derecha.

Guido Rodríguez

BIEN

Marca gol, manda en el medio campo, es el primero en defender y el primero en atacar. Sin dudas el mejor de las 17 fechas.

Mateus Uribe

MAL

Activo todo el partido, toca el balón bastante, juega de contención y luego aparece por la banda derecha, desgraciadamente casi todos sus tiros salieron lejos del marco o sus pases eran equivocados.

Cecilio Domínguez

REGULAR

Participa en el primer gol. Tiene varios disparos a gol que no logran llegar a la red. Falla un penal y durante la segunda mitad se pierde un poco.

Renato Ibarra

BIEN

Participa en el concierto de golazos, el poste le quita otro. Corre la banda, como acostumbra, y mejor un poco en la decisión final, pero sigue sin pasar nada extraordinario. De todos modos, de los mejores al ataque.

Oribe Peralta (46')

REGULAR

Pelea y pelea, toca poco el balón y no hace mucho. Falló en primera instancia la que terminó en penal. Se fue a descansar en el medio tiempo.

Roger Martínez

BIEN

Anota una, le pone un par a sus compañeros que se desperdician. No fue un espectáculo, pero hizo lo que le toca.

SUSTITUCIONES

Diego Lainez (46')

REGULAR

No se cansa de pedir el balón e intentar jugarle al Maradona. Tiene que tocar más la pelota, no juega solo. Casi hace un buen gol.

Luis Reyes (46')

BIEN

Aparece en la central nuevamente, no se complica.

Henry Martín (65')

REGULAR

Tocó más el balón que Peralta, pero falló 2 clarísimas.

LÍNEA POR LÍNEA

  • Portería
  • Defensiva
  • Contención
  • Creación
  • Definición
  • Dirección Técnica
3.6

Summary

Se concluyó el torneo como el segundo mejor de la competencia. Pudo ser mejor, sí, pregúntenle a Mateus. Ahora toca prepararse para la liguila, Toluca o Santos no serán rival sencillo. Lo importante es que se cierra con confianza y recordando que se puede hacer gol de tiro libre.