NidoAzulcrema
El título está más cerca

El América decidió no jugar a cuidar el gol de visitante y desde el primer tiempo se lanzó al frente para sellar por fin una victoria global en liguilla.

Alineación

Portería

1 Cecilia Santiago

Defensa

25 J. Gutiérrez
3M. Díaz
4 A. Lozada
14 M. Rodríguez

Mediocampo

31 C. Hernández
20 D. González
18 C. Cuevas
8 E. Verdugo

Delantera

9 L. Cuevas
10 D. Espinoza

Cambios

61’ Z. Hernández por C. Hernández
82’ V. García por L. Cuevas
91’ A. Curiel por Daniela Espinoza

Primer tiempo

Todavía nos estábamos poniendo cómodos cuando Lucero Cuevas abría el marcador con asistencia de Casandra Cuevas al segundo 30. Después de ello el América seguiría apretando a las escarlatas para no hacerles fácil la transición entre zonas. Al 12’ Daniela Espinoza fue a apretar a la arquera toluqueña. El esfuerzo rindió frutos y luego de que la americanista le robara el balón, con un buen amague eludió a la portera y marcó el segundo tanto.

El juego cayó en un pequeño bache donde el balón iba de un lado a otro sin peligro. Al 38’ Daniela Espinoza volvió a marcar luego de comenzar una buena jugada quitándose rivales. Tocó para Lucero quien le devolvió la pared y la dejó frente a la arquera. Se ganaba 3-0.

Cecilia Santiago tuvo algunas intervenciones importantes, pero eso no evitaría que su portería fuera vulnerada, a pesar de que la defensa estaba tomando mejores precauciones que en la ida. Al 42’ las “diablas” descontaron.

Segundo tiempo

Para la segunda mitad Toluca decidió ir con más decisión al frente. No podríamos decir si el América se relajó también ya que el 5-3 global parecía cómodo. Sin embargo, si Toluca lograba empatar, pasaría por el criterio de gol de visitante.

Sin embargo el marcador permaneció igual, pero no se debe dejar de señalar que las águilas dejaron de conectar jugadas y empezaron a jugar al pelotazo. Cambiar a Espinoza para el lado izquierdo fue un error. Su velocidad le ayudó a ganar balones que parecían perdidos pero la táctica del equipo pareció esfumarse. Terminó el partido y el América voló a semifinales.

Comentario final

Por fin el América logró ganar una serie de eliminatoria en liguilla. El partido se antojaba más difícil por tratarse de Toluca pero ese gol tempranero ayudó. Lo que se pide es más solidez defensiva ya que parece que los goles volvieron y muchos de los demás equipos son letales al frente.

Próximo partido, Semifinales (ida):

El próximo partido se sabrá hasta el lunes por la noche que es cuando se juega el último juego de cuartos entre Tigres y Atlas. Hay muchas combinaciones así que no podemos saber por ahora contra quién ni qué día. El único rival contra el que no se puede jugar es Tigres.

El partido de local será seguramente en Coapa, ya que el reglamento sólo obliga a jugar en estadio cuando es la gran final. Esperemos la próxima semana estar celebrando el pase a semis y un hipotético regreso del equipo femenil al Estadio Azteca.