NidoAzulcrema
Pues parece que ya tenemos indumentaria nueva

Las redes sociales hace de las suyas otra vez, y en esta ocasión se muestra el que pudiera ser el nuevo plumaje de las Águilas para la próxima competencia.

Ya en plena recta final de la fase regular de la Liga MX, muchos equipos empiezan a prepararse de diversas formas para el siguiente torneo, una de ellas es el estrenar uniforme y el América no podía quedarse atrás, y junto con la empresa Nike estarían definiendo la indumentaria que utilizarían para la edición 2017-2018 de la competencia local.

En este diseño se toma de nuevo la moda retro, ya que como podemos observar se mezclan 2 estilos: la emblemática “V” de la época dorada del equipo durante los años ochentas en el que se consiguieron cualquier cantidad de campeonatos, así como también se utilizan los rombos que recuerdan la etapa en que las Águilas eran dirigidas por Leo Benhakker, y que con figuras de la talla de Omam-Biyik, Kalusha, Zague y un joven Cuauhtémoc Blanco, despedazaban rivales y anotaban goles por racimos.

Sin duda alguna este es un progreso por parte de la directiva en lo que se refiere a la indumentaria, ya que un gran sector de la afición no estuvo contento con los uniformes utilizados durante las competencias del ciclo 2016-2017, alegando la falta de imaginación y la ausencia de identidad en los diseños utilizados.

Ahora bien, si el equipo quiere revivir glorias pasadas, no solo vistiendo la camiseta se va a jugar bien o se ganarán títulos. Habrá que preparar responsablemente el siguiente torneo, conformando un plantel rico en jugadores de calidad, y que realmente sean de acuerdo al estilo que quiere imponer el entrenador que vaya a estar (sea La Volpe, o el que llegue), además de que estén comprometidos con la causa y que sepan que no están llegando a cualquier equipo, si no al más grande.

Faltará esperar un pronunciamiento oficial por parte del club para la presentación de dicha indumentaria en caso de que este llegue a ser un diseño avalado por la gente de pantalón largo.

¿Te gusta el nuevo diseño?