Santiago Solari habla con el antiamericanista #1

En algo que parece salido de un cuento surrealista, José Ramón Fernández entrevistó a Santiago Solari desde los campos sagrados de Coapa.

Y no, no vamos a decir que Solari o cualquier miembro de la institución americanista se le tendría que prohibir hablar con cualquier periodista que ellos deseen, lo que sí vamos a poner en entredicho es que la Directiva americanista haya abierto la puerta de nuestra casa a esa persona que ha dedicado su vida profesional a denostar de todas las maneras posibles al América, crear una escuela de periodistas antiamericanistas (Marín, Faitelson, Martinoli, etc,.) y que apenas la semana pasada criticaba la supuesta injerencia del América para quitar el gol de visitante como factor de desempate para inmediatamente después burlarse de la eliminación a manos de los Pumas.

En fin, dejemos de lado el hecho de que no hay manera de que esta directiva no deje de sorprendernos para mal y hablemos de lo que Solari le comentó a ese periodista amargado, que por cierto, y robándonos la frase de cierto dictador venezolano, “dejó a Coapa oliendo a azufre”.

Sobre el tema del formato del torneo mexicano, ése que se le ha complicado a Solari, dijo:

“Que un título, un campeonato no haya plasmado la sustancia y el trabajo que desarrollamos, y que desarrolló el equipo con mucho esfuerzo a lo largo de todo el año, de ambos semestres… El formato de torneo (Liguilla) no colabora con una percepción de saber donde está el merito (de saber cual fue el mejor equipo del año), imaginen el dolor nuestro de no poder traducir eso, las expectativas las generamos gracias a nuestro trabajo y después se generan al final si uno no logra el objetivo final que es alzar el trofeo… Esos son los riesgos, cuando el campeonato se reabre ahí se pierde todo lo que se hizo durante la temporada, se reabre y se pone en juego nuevamente, es todavía doloroso. (Sobre la final) uno siente que podría estar ahí, disputando el título, compitiendo hasta el último partido”.

– Santiago Solari

Asimismo, hablando de lo que le hace falta al equipo, el argentino volvió a decir lo que llevamos meses escuchando y lo que Baños quiso arreglar con Renato Ibarra (por 5 minutos).

“No es algo que vamos a ocultar (que necesito un volante por derecha). Desde el primer día aquí mi diagnóstico como entrenador es que nos vendría bien más profundidad por la banda derecha, alguien con características distintas a los jugadores que ya tenemos allí”.

– Santiago Solari

Por otra parte, hablando un poco de cuestiones arbitrales, algo de lo que Santiago procura no mencionar mucho a pesar de que a veces claramente acuchillan a su equipo, señaló:

“Hay un mito alrededor del americanismo, de que los árbitros favorecen al América, y yo creo que es al revés. Yo creo que los árbitros de alguna manera nos dirigen condicionado por ese mito… Hemos sufrido a lo largo del año. Marcaron de diferente forma dos jugadas que nos favorecían, contra Monterrey y contra Pumas”.

– Santiago Solari

Sobre sus compromisos para el siguiente año y entendiendo lo que puede lograr un título en un equipo grande como el América, el estratega Azulcrema comentó:

“En días no lo sé, pero aproximadamente un año y medio, pero en el fútbol nunca se sabe, el entrenador es el primer fusible de todo, es parte de nuestra vida, de la vida del entrenador. Me comprometo a hacer todo lo que está en mis manos para ser campeón, no puedo mentir, en el fútbol uno compite contra un rival, nosotros hacemos lo mejor que podemos y tenemos que ilusionar a la gente y parte de esa ilusión de no conseguir la copa te deja con dolorHay muchos clubes en el mundo que pueden aspirar a ser campeones en las distintas ligas, pero hay poco que pueden aspirar a ser leyendas, me parece que este es uno de estos clubes”.

– Santiago Solari

Santiago Solari sabe que no ha cumplido, aunque seguimos extrañando un poco de autocrítica directa y mayor compromiso sobre sus metas con el Club. Parece que está entendiendo que le queda poco tiempo y lo único que se espera de él es el campeonato del Clausura 2022. Veremos si lo cumple.

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 22 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. Lopez, D. Alapisco, C. Román, D. García, C. Bustillos, A. Ham, L. Santiago, E. Balderrama, O. Garcia, H. Velarde, C. Vega, F. Diaz, A. Gonzalez, E. Montero, E. Cardenas, M. Hernandez, C. Alberto, R. Arizmendi, L. Guillermo.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Previous Article

Se acerca el primer refuerzo y ¿adiós Renato?

Next Article

Se da a conocer el calendario para el Torneo Clausura 2022