NidoAzulcrema
william-da-silva-refuerzo-america
¿Será el primer refuerzo azulcrema?

John Sutcliffe de la cadena ESPN asegura que es un hecho el pase de William Da Silva a las Águilas del América.

Cierto o no, el personaje del Líder Mundial en Deportes menciona que dos fuentes distintas le confirmaron la transacción:

Es un jugador muy talentoso, atacante por izquierda, muy ofensivo y además cumple adelante en varias posiciones. Habrá que ver qué hace el América con tanto jugador ofensivo, pero ya a través de dos fuentes diferentes me dicen que la transacción se concretó y William Da Silva ha sido vendido por Querétaro al América.

No sorprendería la llegada de este jugador considerando el cómo se ha manejado Peláez en cuando a traer jugadores del medio local para que no tengan la excusa de la adaptación al fútbol mexicano (aunque en realidad es más complicado adaptarse al América que al balompié local). Si a ello le añadimos que nuestros mediocampistas no son precisamente constantes en su accionar, hay todavía más argumentos que avalen la llegada de un jugador más en esa zona de la cancha.

QUIÉN ES Y CÓMO JUEGA

posicion-william-da-silvaWilliam Fernando Da Silva tiene 29 años y mide 1.73m. Se desempeña como centrocampista, algo parecido a Osvaldo Martínez, ni contención tipo Guerrero o Güemez ni atacante como Arroyo o Andrade. Es de esos que buscan ser el enlace entre defensores y ofensores. Parece ser un jugador que va bien con ambas piernas (videos 1 y 2) de buena potencia física como el día que nos anotó en La Corregidora (video 3).

(1) Gol de derecha

(2) Gol de izquierda

(3) Potencia física

¿LO NECESITAMOS?

Depende de lo que quiera implementar Ambriz el próximo torneo. De unos meses a la fecha se está jugando con un contención como Guerrero muy cerca de la central y uno con más libertad como Martínez. Si lo que se busca es olvidar a esos contenciones de la vieja escuela que solo saben “meter la pierna” pero que son incapaces de conducir, entonces es útil.

También puede ser el caso de que Martínez salga del equipo. Dicen que Monterrey lo quiere pero difícilmente lo soltarán considerando que en el actual torneo se ha visto mejor y que es un jugador que no causa problemas. En ese caso, Willy podría tomar su lugar.

El fútbol moderno demanda centrocampistas más completos que los que abundan en México tipo Guerrero, Güemez, Torrado y compañía. Los contenciones “clavados” sin la mínima habilidad para gestionar el inicio de un ataque están perdiendo terreno a nivel mundial. Basta revisar el perfil de los centrocampistas de los grandes clubes del mundo para darse cuenta:

  • Real Madrid: Toni Kross – Luca Modric
  • Barcelona: Ivan Rakitic – Andrés Iniesta
  • Borussia Dortmund: Shinji Kagawa – Ilkay Gündogan
  • Juventus: Paul Pogba – Claudio Marchisio

No se trata de ver los “nombres” y compararlos con los jugadores que hay en México, si no más bien, enfocarse en las características de esos jugadores, se llamen como se llamen.

Da Silva puede resultar o no. En América todos se cuecen aparte. Lo que es un hecho es que en Coapa no sobran los mediocampistas y todo refuerzo en la zona más importante del terreno de juego, bienvenido sea.

¿Te gustaría que se haga oficial la llegada de William Da Silva al América?