NidoAzulcrema
EL DEPTO DE INTELIGENCIA DEPORTIVA NO DESCANSA
EL DEPARTAMENTO DE INTELIGENCIA DEPORTIVA NO DESCANSA

América es de los pocos clubes en México que aún disputando la liguilla por el título puede ya estar armando equipo para el siguiente torneo, en este caso reforzando la defensa.

Ante la posible partida de Paolo Goltz a Boca Juniors al terminar la presente competencia (misma que aun no ha sido confirmada), las águilas habrían amarrado al juvenil defensa central del Cerro Porteño y de la Selección Paraguaya, Bruno Amílcar Valdez, quien estaría vinculándose al equipo por cuatro años.

La negociación se habría gestado desde el mismo domingo en el que América se imponía al Guadalajara, y el lunes se habría llegado al acuerdo definitivo cuando un directivo de las águilas (quien no se confirmó su identidad) acudió a Paraguay para cerrar el acuerdo.

El periodista paraguayo Daniel Maciel, Encargado de la cobertura del Club Cerro Porteño y la Seleccion Paraguay habría confirmado esta operación vía twitter:

Sras y Sres estoy en condiciones de informar que @bruvaldez es nuevo jugador del América de México. La operación se cerró en pleno partido.

Bruno “Chino” Valdez, es un defensa central de 23 años, 1.82 metros que debutó en el equipo Sol de América en 2011, siendo transferido a Cerro Porteño en 2014, debutando apenas en 2015 en la selección de Paraguay. Cabe destacar que también puede desempeñarse como lateral derecho, así que pudiera cubrir el puesto de Paul Aguilar en caso de que se confirmen los rumores sobre el interés de equipos de España y Holanda por el nativo de Sinaloa.

Se le ven muy buenas condiciones al joven defensor, es muy rápido y expeditivo, tiene buen juego aereo y sabe anticiparse muy bien a los delanteros, además de saber agregarse al frente cuando existe la oportunidad.

A continuación les dejo un video con algunas muestras de sus habilidades.

ACTUALIZACIÓN

Lo último sobre este jugador:

¿Que opinas sobre Bruno Valdez? ¿Te agradaría como incorporación en la defensa? ¿Te gustaría que llegara en lugar de Paolo Goltz o de Paul Aguilar?