NidoAzulcrema
¿Aceptarías este trueque?
¿Aceptarías este trueque?

Mucho se habla en la dirigencia azulcrema de que solamente van a contratar un refuerzo pero los rumores no dejan de surgir y ahora apuntan hacia la Sultana del Norte.

En las últimas horas surgió la posibilidad de que América esté buscando los servicios del ecuatoriano Joffre Guerrón de los Tigres.

Lo interesante en el movimiento es que sería a cambio de Darwin. La directiva felina ha dejado en claro que por dinero, no sale salvo que sea por un jugador de mayor jerarquía. Obviamente Tigres es un equipo económicamente importante así que urgencia por vender no tendrán.

Suponiendo que el cambio quisiera realizarse, no se hasta que punto sería positivo pensando a mediano plazo. Hoy en día Guerrón ofrece un rendimiento superior que Darwin pero aunque Tigres suele ser el cementerio de algunos atacantes (preguntarle al Chamagol o Tito Villa como les fue por allá, entre otros), América ha resultado ser una prueba más difícil.

Tan simple como que el Científico era una estrella en Santos y uno de los mejores de la liga y en América hasta ahora no ha podido.

Por tanto, considerando temas como la edad (Darwin 27, Guerrón 30) y que Quintero ya debería haber cursado por su torneo de adaptación, optaría por darle continuidad a su proceso.

El torneo anterior fue muy extraño en cuanto a formaciones, estilo de juego y habría que revisar si con una mejor estrategia se logran explotar de mejor forma las virtudes del colombiano.

Por tanto, mi voto es por la continuidad de Darwin por al menos un torneo más.

¿Y tú?