NidoAzulcrema
¿Estrenaremos arquero el próximo torneo?
¿Estrenaremos arquero el próximo torneo?

Aun no llevamos la tercera parte del actual torneo y los vientos de cambio ya empiezan a soplar en el nido de Coapa, en esta ocasión por dos viejos conocidos.

ALFREDO TALAVERA

Tal parece que los descuidos que ha tenido en los últimos partidos un portero confiable como Moisés Muñoz no han pasado desapercibidos para la directiva americanista.

En los últimos días ha cobrado fuerza el rumor de que Alfredo Talavera estaría vistiéndose de águila para el próximo verano toda vez que algunos medios nacionales, como Fox Sports, ya ubican al cancerbero en la mira del conjunto azulcrema.

No debemos olvidar que el nombre de Alfredo Talavera ya había sonado para llegar a las filas de los de Coapa hace un par de torneos; incluso se especuló que Moisés Muñoz había caído en una depresión al haber quedado fuera de la convocatoria para asistir a la Copa Mundial de Brasil 2014 que lo llevaría a dejar el arco americanista. El elegido a tomar dicho puesto sería el mismo Alfredo Talavera. Ahora todos sabemos que esto no sucedió y que la figura de Moisés Muñoz se afianzó todavía más.

GUILLERMO OCHOA

Por si no fuera suficiente la expectativa del posible arribo de Talavera al Club América, se especula también que se pretende repatriar al portero mundialista y canterano americanista Guillermo Ochoa.

Si bien en el último año y medio Ochoa no ha tenido prácticamente ninguna actividad en el Málaga, todos sabemos de la capacidad que tiene. En caso de que Moisés Muñoz no continuara en el equipo para el próximo torneo, el relevo ideal sería una figura salida de casa, que regresaría como el hijo pródigo a resguardar el marco que durante 7 años fue suyo.

Sin embargo, el hecho de que Ochoa se encuentre aun en la órbita del futbol europeo, hace complicado que quiera regresar al futbol mexicano cuando a sus 30 años y en la posición de portero, todavía tiene bastante que ofrecer.

Ahora, si bien Alfredo Talavera es considerado por muchos el mejor portero mexicano de la actualidad y que Guillermo Ochoa tiene un gran cartel y capacidad por todos conocida, no podemos dejar de lado que en los últimos torneos (incluso en el actual), si ha existido un jugador que ha sido constante en su accionar con el equipo es Moisés Muñoz, y que la portería es actualmente el puesto que más confianza transmite en todo el plantel, por lo que es poco probable que Moisés salga del equipo para la próxima competencia.

“SI QUISIERA VOLVER AL AMÉRICA, LE HABLO AL DUEÑO”

reinosoSi ha habido alguien en la historia del Club América que ha expresado abiertamente el amor a sus colores ese siempre ha sido el Maestro Carlos Reinoso, actual entrenador de los Tiburones Rojos del Veracruz.

En una entrevista hecha para la cadena Fox Sports, el chileno aprovechó para expresar nuevamente el cariño que siente por las Águilas:

Soy americanista, mi amor por el América, esté donde esté, no lo voy a negar. Yo sí me la gané, a otros se la regalaron.

Todo el mundo en este país sabe que soy un referente en la historia del América, mi amor por el América no es que tenga que estar ahí. Si quisiera estar ahí le hablo al dueño, es mi amigo desde niño.

A pesar de dichas declaraciones, Reinoso enfatizó que independientemente de su afecto por la entidad azulcrema, actualmente está enfocado al cien por ciento con el club escualo, equipo que no ha podido ganar ningún partido y se ubica en el penúltimo puesto en el actual torneo.

¿Te gustaría ver a una leyenda como Carlos Reinoso involucrado a nivel directivo en el América para el torneo del centenario?

Damos la bienvenida a Basster quien constantemente nos estará informando sobre las noticias más relevantes alrededor del Club América.