
Las Águilas del América siguen cosechando triunfos en el Apertura 2017, en esta ocasión la víctima fueron los Lobos BUAP, quienes vendieron, sin dudas, cara la derrota.
Ante la sorpresa de todos, Miguel Herrera mandó a descansar a Silvio Romero y colocó a Darwin Quintero como segundo delantero, dejando el trabajo de media cancha a Renato Ibarra. Ante la ausencia de Bruno Valdez, Edson Álvarez regresaría a central para darle cabida a William Da Silva en la contención.
Este parado, el más coherente que hemos visto en este Apertura 2017, fue eficiente y América fue claro dominador del encuentro hasta que Edson Álvarez se fuera expulsado de una manera injusta.
Poco a poco América encuentra los hombres idóneos para el parado 4-2-2-2 que Miguel Herrera ha adaptado.
PRIMER TIEMPO
Lobos sorprendió al minuto 2 con disparo de Quiñones que fue a estamparse al poste americanista, parecía que los de casa irían con todo por el triunfo. Afortunadamente, los Azulcremas se hicieron del balón y comenzaron a dominar el encuentro. Ciertamente, con poco peligro al principio.
Tuvieron que pasar 20 minutos para que entre Quintero y Renato hicieran la primera de peligro, lamentablemente Oribe llegó tarde a la cita.
Después de esto el cotejo se mantuvo igual, América intentando llegar por las bandas y Lobos buscando un contragolpe. Pero todo cambiaría al 32′, nuevamente Darwin se hizo del balón, tocó a Peralta, éste vio a William que entraba por izquierda y le filtró el balón. Da Silva no lo pensó y reventó el esférico ante la algarabía americanista, el balón estaba en el fondo de la red.
Lobos no supo qué había pasado cuando ya sacaba nuevamente el balón de las redes, un minuto después del gol del brasileño, Quintero hacía lo propio tras una excelente jugada por la banda derecha que incluyó un taquito magistral de Peralta. Golazo.
Cuando todo parecía que sería un día de campo, Lobos se encontró con el descuento al 39′, un tiro de esquina terminó con una semichilena de Quiñones. Otra gran gol, ahora en contra.
Los de Coapa perdieron la brújula en los últimos minutos mientras Lobos empujaba, en un error en la salida, la delantera de los licántropos se hizo del balón. Del lado izquierdo salió un centro que no pudo ser rematado por supuesta falta de Guido. El árbitro no lo dudo y marcó el penal. Quiñones no desperdició y puso el 2-2 ante la locura del estadio de la Universitario de la BUAP.
De lo sublime a lo ridículo en 5 minutos. Afortunadamente, se terminó la primera mitad.
SEGUNDO TIEMPO
América retomó lo que había dejado de hacer en los últimos minutos de la primera parte y volvió a adueñarse del balón. Por un lado Renato volaba mientras que Cecilio intentaba por su banda. Lobos sólo podía pararlos con falta, así fue que de la banda derecha americanista, Darwin cobró una falta cometida a Renato, Oribe se levantó solo para hacer el 3-2 al 50′.
Los Azulcremas se sintieron en confianza y comenzaron a atacar por todos lados, cinco minutos después del tercer gol Cecilio volaba una clarísima. Mal el paraguayo.
Sin embargo, todo se vino para abajo cuando Edson se fue expulsado de manera injusta. Con inferioridad numérica entró Vargas por Cecilio, mientras que Rafa Puente Jr. echó toda la carne al asador.
América entonces jugó al contra ataque con Darwin y Renato como piezas claves. Más adelante, por el calor e intensidad, Piojo hizo cambios hombre por hombre, Díaz por Darwin y Silvio por Peralta.
Lobos se acercó tímidamente al marco americanista, pero sin suerte. Del otro lado, en los últimos minutos, Renato y Silvio perdonaron el cuarto tanto.
Tras un pésimo trabajo arbitral, que incluyó una expulsión injusta y un penal no cobrado sobre Oribe, el colegiado concluyó el encuentro.
[adsense]ESTADÍSTICAS
RENDIMIENTO

AGUSTÍN MARCHESÍN
Nada que hacer en los dos goles. En las salidas estuvo atento y preciso, sin embargo, como lo dijimos en la semana con Jiménez, no es un buen juego si te hacen dos tantos.

PAUL AGUILAR
Como siempre, corrió toda la banda. Estuvo atento en la defensa pero se vio superado en varias ocasiones por la delantera de los Lobos.

EDSON ÁLVAREZ
Sufrió en su regreso a la central. Se techa en el primer gol y falla con el resto de sus compañeros en la jugada previa al penal. Se fue expulsado injustamente.

PABLO AGUILAR
Pablito es el más constante de la zaga americanista. Defiende, ataca y ordena atrás.

MIGUEL SAMUDIO
Al igual que Paul, corre por toda su sección del campo. Sigue fallando en el último toque. En esta ocasión perdió algunos de los mano a mano que tuve que enfrentar.

GUIDO RODRÍGUEZ
Increíble como América jugó años sin un contención de esta calidad, su presencia en el campo es evidente, es el pivote del equipo y siempre sabe qué hacer con la pelota. Causó el penal, mismo que consideramos rigorista.

WILLIAM DA SILVA
Su mejor partido desde la Liguilla hace un año. Defendió como pocas veces, atacó como nunca e hizo un gran gol. Le viene bien la presencia de Guido y la competencia de Álvarez.

RENATO IBARRA
Nadie corre como Renato y pocos como él para desperdiciar la jugada en el último toque. En esta ocasión se perdió un par de contragolpes, pero su presencia en el campo ayudó a que Darwin hiciera lo suyo. Fue un dolor de cabeza para toda la zaga poblana.

CECILIO DOMÍNGUEZ
Cecilio está perdido, se esconde en su banda y no genera el fútbol de inicio del torneo. Se comió una clarísima que pudo tranquilizar el partido al final.

DARWIN QUINTERO
Por fin lo vimos atrás de Oribe y no desmereció. Importante en la jugada del primer gol, asistió en el tercero y por fin facturó en la liga para el entonces 2-0. ¿Estaremos viendo el resurgimiento de Darwin?

ORIBE PERALTA
Se partió el alma y tuvo que salir de cambio fundido. Pone el pase para el gol de William, da el taquito para el gol de Darwin y anota el tercero. Este es el capitán que queremos ver.
SUSTITUCIONES

CARLOS VARGAS
Entra de emergencia ante la injusta expulsión de Álvarez. No desmerece al ponerse junto a Pablito. A pesar de que Lobos lo intentó, Vargas cumplió.

ALEJANDRO DÍAZ
Mal Díaz, no apareció en ninguna jugada importante. Se le están acabando las oportunidades el joven americanista.

SILVIO ROMERO
Jugó alrededor de 8 minutos, lo poco que tocó lo entregó mal a sus compañeros. En la última jugada parecía que anotaría el cuarto, pero el poste le dijo que no.
LÍNEA POR LÍNEA
ESCUCHA EL EPISODIO MÁS RECIENTE
Cada semana de partido grabamos un episodio para analizar a fondo Línea x Línea y definir a los Héroes y Villanos de la jornada.
¡No te lo pierdas!