Reacciones Jornada 5: Cometimos errores muy infantiles

Piojo-Herrera_lobos

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

expulsión
En América no están conformes con la expulsión

Finalizado el encuentro en el cual las Águilas del América vencieran a los Lobos BUAP, el estratega americanista, Miguel Herrara, comentó sobre las fallas en la defensiva azulcrema que costaron dos tantos:

Cometimos errores muy infantiles frente a un equipo que no nos causó daño. Sus goles fueron errores nuestros. La jugada del gol, Paul se equivoca. Estamos cayendo en diferentes errores; corregimos algo, lo hacemos bien, pero nos equivocamos en otra cosa, aunque la capacidad de respuesta y la entrega nos deja más tranquilo.

Continuando, el Piojo habló de lo logrado en la semana y volvió a manifestar que la capacidad de respuesta del equipo es buena.

Nueve puntos (dos triunfos en Liga y uno en Copa) es lo más rescatable de esta semana de tres partidos. Nos deja tranquilos que el esfuerzo y determinación de los muchachos da frutos. El rival de hoy compite, pero demostramos que trabajamos al máximo. La capacidad de respuesta de este equipo es muy clara.

Sobre la expulsión injusta de Edson Álvarez, Herrera señaló que el equipo busca hablar con los colegiados:

Estamos viendo que día podemos pedir una plática, desafortunadamente han sido jornadas dobles y está complicado ir y venir, también nosotros estamos trabajando y debemos sobreponernos a todas las cosas… No veo una circunstancia como la juzgó el árbitro, No hay tele para ver la repetición.

Ante cuestionamiento sobre Darwin Quintero, Herrera manifestó:

La recuperación de su confianza, el compromiso que debe tener como figura. Tiene que asumir el reto y hablamos de eso en la pretemporada. Está tomando la estafeta de ser el que mueva los hilos del equipo.

Piojo-Herrera_lobos

Sin dudas el tema del partido fue la expulsión de Álvarez, sobre esto, William Da Silva dijo:

De hecho para mí ni falta fue, yo estaba muy cerca de la jugada, pero qué hacemos ahí, no podemos estarnos quejando de cosas así… Hay que hablar con él (con Edson), para que esté tranquilo, porque salió un poco molesto con la situación y lo bueno que venimos por los tres puntos y nos los llevamos.

William también habló sobre la regla 9/9:

Eso demuestra que uno nunca puede bajar la cabeza, la oportunidad puede venir y tenemos que estar preparados, sabemos que tenemos muchos jugadores de buena calidad, el partido pasado no me tocó estar, hoy me toca estar y poder ayudar de la mejor manera posible.

Por su parte, Santiago Baños, Presidente Deportivo del Club, indicó sobre Álvarez:

Por supuesto que la vamos a apelar, no es ni falta.

Finalmente, Samudio se dijo feliz por el triunfo:

Estamos muy contentos y felices por lo realizado el día de hoy. Sufrimos demasiado, pero bueno ya terminó eso, ya pasó, ganamos, tenemos tres puntos asegurados y ahora ya pensamos en lo que va a ser el partido del miércoles… Estamos llegando muy bien, a veces se puede concretar, a veces no, pero llegamos cinco y hacemos tres, llegamos dos y hacemos dos… Hoy se valora mucho el esfuerzo de cada uno de los compañeros, la actitud, el sacrificio que cada uno puso con un hombre menos, ante un rival que nos metía atrás, pero nos vamos con los tres puntos asegurados.

Si disfrutas del contenido que hacemos, considera invitar un cafecito a tus amigos de NidoAzulcrema.

O si prefieres, puedes dar una propina.

Previous Article
america_lobos_nido

América triunfa sobre Lobos BUAP y sigue segundo general

Next Article
alvarez_sancion

Procede la Apelación y Edson Álvarez podrá jugar ante Tigres