NidoAzulcrema
Cuartos_Ame_Azul
América se complica la vida solo.

Las Águilas del América hicieron un nuevo papelón que mancha su gran historia. La noche de anoche unas aguilitas se pararon en la cancha del Estadio Azul a defender a capa y espada el cero en su portería. Un equipo que va más allá de uno ratonero, al menos estos saben hacer un contragolpe, no pudo nunca ser superior al rival. Y menos cuando fueron 10 jugadores.

Lejos está la supuesta garra que Miguel Herrera le ponía a sus equipos, este América versión Apertura 2017 es uno timorato, torpe y escaso de ideas. No sabe jugar al fútbol.

El Piojo realizó un planteamiento deplorable y sus cambios fueron peores. Primero Díaz por William, para minutos después meter a Arce por Oribe y regresar al parado previo. ¿No es mejor hacer cambio hombre por hombre si vas a terminar jugando igual? Qué tan mal está Orrantia que mejor debutar a Torres que ponerlo a él.

América no está diseñado para jugar con miedo.

Lo bueno, que Cruz Azul es peor que el América. Lo malo, los nuestros no muestra nada que nos haga suponer una mejoría.

PRIMER TIEMPO

Cruz Azul inició con dominio del balón, mientras las Águilas se agazapaban en su zona a la espera de un error. Al ‘8 Vargas, de ser un poco más rápido, pudo irse solo hacia la portería, sin embargo, el Jerry Flores salvó su marco con una muy buena barrida.

Nueve minutos después, Marchesín salvaba la primera. Un disparo flojo de Méndez que sin problema llegó a los guantes del argentino. Luego, al 24’, Marchesín nuevamente salvaba, ahora sí con una gran atajada a remate de cabeza de Mora. Ya era factor el arquero americanista.

Después el inicio del auto sabotaje, Mateus Uribe se fue expulsado por dura plancha al minuto treinta. Luego, Pablo Aguilar, al ’35, veía como Corona hacía una salvada heroica a su remate. Y la debacle, Oribe Peralta fallaba un claro penal de manera ridícula. ¿Ya no hay quién pueda patear un penalti en Coapa?

Cruz Azul retomó el dominio y sin nada que presumir, nos fuimos al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

Los Azulcremas se metieron más a su área y buscaban pegar con jugadas rápidas. Lamentablemente Oribe es muy lento y Darwin no hace ni una bien ni en el FIFA 2017.

Cruz Azul intentaba sin idea y América salvaba como podía. Fue hasta el 76′ que Agustín se vestía nuevamente de héroe a sacar un remate de Mora y luego un disparo complicado al 82′.

A un minuto de finalizar el tiempo reglamentario, Álvarez bajó a Cauteruccio (quien se enfilaba al área con balón dominado) para ser expulsado por segunda amarilla.

Con nueve América se encerró más, Cruz Azul mostró nuevamente sus carencias y nos fuimos a casa con un aburrido cero a cero.

ESTADÍSTICAS

estadisticas_azul_ame_cuartos

RENDIMIENTO

Agustín Marchesín

Agustín Marchesín

Gran juego de Marchesín, factor importante para mantenernos en la eliminatoria gracias a tres atajadas.

Paul Aguilar

Paul Aguilar

REGULAR

La pasó mal con los ataques celestes, logró, junto con sus compañeros, mantener el cero. Ofensivamente ya mejor ni lo comentamos.

Bruno Valdez

Bruno Valdez

BIEN

Un par de barridas salvadoras, sacando agua del pozo junto con los otros dos centrales. Buen juego del paraguayo.

Pablo Aguilar

Pablo Aguilar

BIEN

Bien con sus compañeros, apareció para quitar balones y hasta se dio el lujo de que le cometieran un penal.

Edson Álvarez (Expulsado, 89')

Edson Álvarez (Expulsado, 89')

MAL

Era de los que mejor estaba jugando hasta que se hizo expulsar. Podrán decir que fue una falta táctica, sin embargo, la primera amarilla fue por hacer tiempo en un saque de banda.

Carlos Vargas

Carlos Vargas

REGULAR

Trabajó horas extras, tuvo buenas participaciones atrás, aunque sufrió más de lo necesario. Adelante nada.

Guido Rodríguez

Guido Rodríguez

MAL

Cierto, sin Mateus y con William al 50% se le vino la noche. Aun así la media cancha fue una vía rápida para los del Cruz Azul.

Mateus Uribe (Expulsado, 30')

Mateus Uribe (Expulsado, 30')

MUY MAL

Acelerado estuvo Mateus, aparecía por toda la cancha, pero tumbado rivales. Se fue bien expulsado.

William da Silva (77')

William da Silva (77')

MAL

Entendemos las ganas de jugar, pero si no estás al 100% no deberías alinear en una Liguilla. Se cansó, aportó muy poco y para colmo salió lesionado.

Darwin Quintero (88')

Darwin Quintero (88')

MUY MAL

Todo lo que tuvo lo entregó mal o se estrellaba con los defensas rivales. Las faltas y tiros de esquina los cobra mejor un niño de la escuelita de la categoría 2010.

Oribe Peralta (84')

Oribe Peralta (84')

MUY MAL

Parece que cobra por fallar en el momento importante. Ante Tigres nos costó un título, ahora nos complica el pase.

SUSTITUCIONES

Alejandro Díaz (77')

Alejandro Díaz (77')

MAL

Díaz ha sido un cambio regular y no logra pesar ni para bien ni para mal. Nula participación en los minutos que estuvo en el campo.

Pedro Arce (84')

Pedro Arce (84')

REGULAR

Medio intentó retener el balón en el campo de Cruz Azul, debió entrar antes por William.

Gersón Torres (88')

Gersón Torres (88')

]Debutó, creo que tocó un balón y ya.

LÍNEA POR LÍNEA