NidoAzulcrema
El regreso de Cecilio viene acompañado de esperanza

Como cada cierto tiempo, hacemos un repaso sobre el estado actual del plantel que siempre tiene algún motivo para no poder repetir cuadro.

LESIONADOS

Paolo Goltz se pierde el juego ante Pumas tras salir lesionado en la eliminación de Copa MX ante Xolos. Se espera su reapación hasta el duelo contra Monterrey. La suerte sonríe un poco que después de ir a C.U. toca fecha FIFA por lo que viene una semana extra para recuperarle.

Renato Ibarra no volverá hasta el siguiente torneo tras la fractura de peroné sufrida ante León. Lo único que deja algo de tranquilidad a futuro es que la pierna derecha –la de conducción y servicios– permanece intacta.

SUSPENDIDOS

Pablo Aguilar es el único que figura en la lista. Desafortunadamente, es hasta nuevo aviso que el problema en el que se vió envuelto lo tendrá fuera de circulación un año aunque cuando el América apele ante el TAS (Tribunal Arbitral du Sport) podría ver reducida su sanción.

¿Quieres una anécdota? Cristian Zermatten, jugador de Pumas (en 1998), fue suspendido 1 año por agredir a Felipe Ramos Rizo, árbitro que misteriosamente solía enfrascarse en discusiones con los jugadores (como esta con Jorge Campos). Al final, tras una exitosa apelación, el castigo se redujo a 3 meses.

Como experiencia no fue buena, ya pasaron muchos años y siempre ese recuerdo cala. Tengo mi postura sobre los hechos de ese entonces, el año de castigo que me dieron se redujo a tres meses y la apelación sale a mi favor sabiendo que no había agredido a Ramos Rizo como se dijo, que le había dado un cabezazo, que le había lastimado, todo eso fue una locura, sí fue un pechazo, pero en ese momento se manifestó mucho y quedó marcado.
– Cristian Zermatten

América está preparándose para presentar su defensa ante al TAS. Se supone que solo se tienen 21 días para apelar tras conocerse la sanción así que queda en manos de la dirigencia azulcrema.

RESURRECCIONES

Paul Aguilar se sumó a los entrenamientos del equipo esta misma semana. El sentido común indica que tendrá que hacer algunos partidos con sub-20 para ganar ritmo de fútbol. Entrenar al parejo no quiere decir que está al cien por ciento. Quizá empiece a ver minutos hasta después de fecha FIFA.

Cecilio Domínguez al fin se recuperó del hombro. Tras la lesión de Ibarra, no queda más que aferrarse a sus botines para intentar lograr algo en el campeonato. Sabemos que ni Arroyo ni Quintero se harán cargo de la responsabilidad que tienen en el sector de creación por lo que en Cecilio recaen las esperanzas para el cierre de torneo.