NidoAzulcrema
Un refuerzo inesperado

El día de hoy se dio a conocer que el cuarto refuerzo de las Águilas para la siguiente competencia viene del viejo continente, específicamente de la Super Liga Griega.

Se llama Pedro Arce, es mexicano y se convirtió en nuevo jugador del América. Proviene del Veria F.C. de la Primera División de Grecia, donde se desempeñó como medio de contención. Cabe señalar que Arce no debutó profesionalmente en México, toda vez que surgió de las inferiores del Puebla para después probarse al equipo juvenil de Barcelona y regresar a México con el Monterrey donde solo duró unos meses antes de emigrar de nuevo a Europa.

El club griego el que le dio la oportunidad de presentarse como profesional.

Pedro es un jugador que basa su estilo de juego en la presión constante y salir con balón controlado cargándose sobre las bandas para buscar conectar con los atacantes. Fue titular indiscutible con su club durante casi 3 años hasta que se lastimó durante la segunda parte del torneo griego.

FICHA TÉCNICA

  • Nombre: Pedro Arce Latapí
  • Posición: Medio de Contención
  • Lugar y fecha de nacimiento: Saltillo, Coahuila el 25 de Noviembre de 1991
  • Estatura: 1.66 metros
  • Peso: 60 kilogramos
  • Club de Procedencia: Veria, F.C. (Grecia)
  • Club de Debut: Veria, F.C. de Grecia (2014)
  • Pierna Hábil: Derecha
  • Virtudes: Su buena condición física lo hace grandes cantidades de terreno, es un jugador hábil y veloz que gusta de pedir la pelota para iniciar jugadas, es buen pasador.
  • Defectos: No llega con la fuerza necesaria que demanda su posición para disputar la pelota, suele ser desplazado con facilidad en el cuerpo a cuerpo, viene saliendo de una lesión que lo mantuvo fuera casi media temporada.

Tras las ventas de “Chepe” Guerrero y Javier Güemez durante el pasado Draft, era de esperar que se reforzara con un jugador más la zona de recuperación del medio campo, por lo que Arce cumple con el perfil necesario, con la ventaja de que es un jugador que hace más que recuperar balones, y sería un buen apoyo para Guido Rodríguez en caso de que se les ubique juntos, o como jugador de refresco.

Esperemos que Pedro reciba las oportunidades necesarias para mostrarse y que sea una buena adición para las Águilas; además de que la lesión por la que se perdió los últimos 3 meses de competencia haya sanado por completo y esté a total disposición de Miguel Herrera.

TU OPINIÓN

¿Habías escuchado sobre él? ¿Qué te parece esta contratación en primera instancia?