NidoAzulcrema
marche1
El arquero americanista se pronunció al final del partido

Al final del encuentro ante el Pachuca, Agustín Marchesín no tuvo miedo de hablar y aceptar su error en uno de los dos goles en contra:

Obviamente el primer gol fue error mío, el equipo estaba bien hasta ese momento, y lamentablemente se me va.

Asimismo, el arquero americanista señaló que el partido se les fue de las manos:

Tuvimos para liquidarlo. El primer gol fue error mío. Lamentablemente nos vamos con un sabor amargo porque se nos escapó sobre el final. Por momentos fue bueno el funcionamiento y por momentos perdimos pelotas que no estamos acostumbrados, pero hay que seguir trabajando, queda una semana larga antes de medirnos ante Pumas.

Para concluir, Marchesín habló sobre el siguiente rival:

Es un partido muy importante para nosotros (Ante Pumas), para la gente y nosotros tenemos 17 finales en el torneo, estamos preparados para jugarlo, sabemos que es un partido importante, son tres puntos que vamos ir a buscar y ojalá que lo podamos conseguir.

Guido Rodríguez

Otro jugador que también estuvo de acuerdo en que el partido era ganable fue Rodríguez.

Era un partido que teníamos ganado, ya en los últimos minutos llega el gol de ellos y por ahí algunas desatenciones nuestras. Por ahí tenemos que trabajar más para mejorar eso… Hoy se complicó, y todo con una jugada medio rara de ellos, pero vamos a mejorar para volver a ganar en el Azteca.

Miguel Herrera

herreraj02c18

El estratega azulcrema, en conferencia de prensa, comentó que fueron los errores propios los que costaron el empate:

Un partido de muchos desaciertos para nosotros, ellos la verdad un equipo mejor que tiene un gran espíritu competitivo y nosotros nos equivocamos en ciertos momentos por tener la pelota, se las regalamos… Un partido donde me parece que dejamos ir tres puntos.

Sin echar culpas, como pocas veces, Miguel también habló sobre sus laterales, mismos que fueron exhibidos:

Me parece que Vargas hizo un buen trabajo; Edson pues es chavo y poco a poco vuelve al ritmo. Me parecen más grave las distracciones que nosotros pudimos tener, que lo que un solo jugador hace.

Sobre un cuestionamiento de que su equipo está pecando de exceso de confianza ante el marco, el Piojo indicó:

En los primeros siete minutos no hubo exceso de confianza; el penal no se falló por eso, se pateó mal y se erró. Tuvimos al final del primer tiempo una jugada de Henry que desafortunadamente no se concreta, tuvimos cuatro más de gol y con eso insisto en que no hubo exceso de confianza. Sólo dejamos de tener la pelota y las fallas nos costaron goles.

Hablando de goles, Herrera elogió a su nuevo delantero:

Henry no juega porque me caiga bien, es un gran delantero, como pocos, y muy efectivo. Cuando lo vi en Tijuana me llenó el ojo y por eso lo trajimos. Él está respondiendo cómo debe ser, con goles; me gusta su accionar y por eso se ha ganado la titularidad.

Acerca del penal fallado, resultó que es Uribe el cobrador oficial de los penales:

Ya habíamos dicho que iba a patear Mateus, después se pusieron de acuerdo en la cancha, iremos viendo en la semana cómo trabajan y ese tendrá que patearlos.

De la lesión de Paul Aguilar, manifestó:

Afortunadamente no fue nada, se le puso duro el gemelo, estaba con una contractura. El doctor revisa y no se ve nada.

Finalmente, ante la ausencia de William y Silvio, Miguel Herrera dijo:

No necesito utilizar los 9 lugares de extranjeros. La convocatoria estaba planeada con William, pero desafortunadamente tuvo una infección en la pierna y no pudo estar.