NidoAzulcrema
¿Regresa el presupuesto?

Pudiera ser que el “colchón” que tiene Ricardo Peláez con Emilio Azcárraga ya vivió sus mejores días y haría inminente su salida del nido de Coapa.

Según se comentó en la cadena deportiva ESPN, Ricardo Peláez y José Romano dejarían sus cargos dentro de la directiva del club al término de la presente competencia para dar entrada a dos viejos conocidos de la entidad: Yon de Luisa y Santiago Baños.

Si bien durante la actual gestión el equipo ha sido un invitado permanente a la liguilla y se han conseguido un par de títulos locales, además de dos coronas de CONCACAF, parece que los resultados de los últimos torneos no tienen del todo contento al dueño del equipo por lo que se buscaría un cambio en la óptica en lo deportivo y administrativo; sin embargo, tendría un toque familiar, ya que tanto de Luisa como Baños trabajaron para la institución hasta hace algunos años.

De igual forma, esto tendría un impacto en la dirección técnica del equipo, ya que, con la llegada de la nueva directiva, no se renovaría el contrato al argentino Ricardo La Volpe, y con esto el arribo de Miguel Herrera (que tuvo como asistente a Santiago Baños durante su estadía en América) como entrenador azulcrema sería inminente, confirmando los rumores que corrían desde hace poco más de un mes.

Cabe señalar que Yon de Luisa se desempeñó los últimos años como Vicepresidente de Televisa Deportes (encargándose de todos los aspectos de futbol relativos a Televisa) y Santiago Baños funge actualmente como Director de Selecciones Nacionales.

Ambos sujetos son personas trabajadoras; tal vez el pecado de Yon de Luisa durante su tiempo como directivo de las Águilas es que se involucraba en demasiados proyectos al mismo tiempo, algunos incluso ajenos al club, por lo que en esta ocasión, de confirmarse esta situación deberá de atender exclusivamente el entorno del club capitalino, y no querer ser “ajonjolí de todos los moles”.

Santiago Baños ha vivido una etapa llena de turbulencias con la Selección Mexicana, por lo que no es ajeno a la presión que sufre un directivo, y una vez que llegue a Coapa, esta se duplicará; afortunadamente su paso como auxiliar técnico en América durante 2011 hasta 2013 lo hace saber a qué equipo llega y las exigencias del mismo.

¿Qué te parecen estos cambios? Recordemos que Cuauhtémoc Blanco etiquetó a Yon de Luisa como “mala persona” unos años atrás.

Conozco a Yon desde hace mucho tiempo y sé la mala persona que es. Cuando llegó al América se me hacía un gran tipo y ahora, se lo digo de frente, no tengo ningún problema, ahora es una persona que creo que le está haciendo daño al jugador.
– Cuauhtémoc Blanco.

ACTUALIZACIÓN

El ‘fantasma’ Suárez revela en Récord que es Ricardo Peláez el que ha decidido dar un paso al costado para cargar energías tras cinco años al frente del equipo.

Aún no es oficial que De Luisa y Baños sean los sustitutos. Incluso se menciona que Pável Pardo es uno de los candidatos a formar parte de la nueva directiva.

No se mencionó alguna novedad sobre Pepe Romano por lo que no debe descartarse que siga como Director Operativo de las Águilas. Dicen que habrá un anuncio oficial en los próximos días para dar algo más de claridad a la situación.

Lo que es un hecho, es que Ricardo Peláez Linares, dejará su cargo en el Club América por decisión propia.