NidoAzulcrema
Miguel Layun Raul Jimenez Club America
Miguel Layún y Raúl Jiménez volarían al viejo continente

Cada vez falta menos para el inicio del torneo mexicano y aún no se termina de definir el tema de las contrataciones y las salidas. Hasta el momento prevalecen los rumores, las versiones encontradas sobre la incorporación de Raúl Jiménez y Miguel Layún al fútbol europeo.

En el caso de Jiménez se ha hablado continuamente del interés que tendría el Wolfsburg y el Porto. Lo último que se ha manejado al respecto es que el equipo portugués ya le habría hecho una oferta formal al América de más de 3 millones de euros. Y en los próximos días se tomaría una decisión concluyente.

Sobre Layún se ha venido señalando que su futuro estaría en el Calcio. Y hace algunas horas comenzó a decirse que el Cagliari habría pagado entre 2.5 y 3 millones de euros por el jugador. Los altos mandos azulcremas han negado este hecho; pero algunos medios italianos aseguran que el acuerdo está prácticamente cerrado.

Por otro lado, el agente del futbolista ha declarado que no solo tiene ofrecimientos de Italia, también de Alemania y España. Y es muy factible que tomen alguna de ellas. Pero como tiene contrato vigente con las águilas, están buscando resolverlo de la mejor manera posible porque está agradecido con la institución.

La postura oficial del club es que hasta ahora, ambos seleccionados están contemplados. Sin embargo, su partida no está descartada. Existe un acuerdo con ellos para que en caso de tener una propuesta interesante, reciban todo el apoyo necesario para lograrlo.

Mientras se comenta todo esto, Antonio Mohamed trabaja con el plantel a su disposición. Y le ha pedido a la directiva que resuelva lo más pronto posible su situación para decidir qué hacer con las dos plazas de extranjero que quedan.

El DT había solicitado un elemento más, independientemente de lo que pasará con ellos. No obstante, los dirigentes parecen estar esperando solucionar lo de Jiménez y Layún para obtener recursos y así utilizarlos en más refuerzos.