NidoAzulcrema
¿Qué pasa con el campeón?
¿Qué pasa con el campeón?

El torneo azulcrema se ha caracterizado tras catorce fechas por ser irregular y con más altibajos de los que nos gustarían.

Hemos ganado algún par por goleadas, pero también nos han goleado. La constante en las victorias ha sido generalmente ganar por la mínima y dejando más dudas que respuestas.

¿Pero qué pasa en América? ¿Por qué ocurren goleadas como ante Querétaro? ¿Qué está pasando que una de las dos o tres mejores defensas de los últimos torneos se está desmoronando?

¿Es el planteamiento? ¿Están tendiendo la cama? ¿El ciclo de algunos ya se terminó? ¿Matosas no ha sabido vender su idea a los actuales campeones de México?

Me rehúso a creer que estén buscando despedir al entrenador, pues, Matosas llegó como el fichaje estrella de Peláez y difícilmente lo van a sacrificar con apenas unos meses de haber asumido el timón. También dudo que algún jugador quiera cambiar al América y todo el glamour que lo rodea por un equipo menor.

Si tuviera que aventurarme a apostar por alguna causa en especial, diría que la soberbia de Matosas al querer imponer su estilo de colocar tantos jugadores de corte ofensivo como sea posible está cobrando factura.

Él dice que no “sabe ganar como sea”. Si debo elegir entre ganar así o perder, siempre preferiré estar del lado de los vencedores que al final, son los que la historia recuerda.

Es cierto que a algunos jugadores les ha quedado grande la playera, pero también es cierto que varios del once titular no tienen las características para correr cual caballo desbocado los noventa minutos.

Soy un creyente de que un entrenador completo, debe saber adaptarse a las circunstancias. Si su esquema preferido no es posible de implementar, se debe buscar la siguiente mejor opción: ver en qué son buenos tus jugadores, qué puede aportar cada uno y salir a la cancha con un plan tan claro como el agua para todos.

Si Matosas desea imponer su estilo, que lo haga, pero con inteligencia. Poco a poco. Seguir con la necedad de “aquí mando yo y este es mi sistema les guste o no” solo exhibe sus carencias tácticas.

Llegan las últimas tres fechas y más vale tener un plan para cerrar fuerte de cara a la liguilla o retener el título será realmente complicado.

¿Qué piensas estimado(a) Águila? ¿Cuál es tu sentir en todo este asunto? ¿Cuáles son las causas que tienen al equipo en esta inestabilidad?

P.D. Gracias a todos los que han participado en el sondeo que estamos llevando a cabo y del cual hemos respondido (la gente del Staff) algunas dudas y cuestiones en este otro enlace.