NidoAzulcrema
América busca limpiar las heridas con un triunfo que lo lleve al Mundial
América busca limpiar las heridas con un triunfo que lo lleve al Mundial

Las Águilas del América jugarán una nueva final este 22 de abril cuando reciban en el majestuoso Estadio Azteca al Impact de Montreal en lo que será el juego de ida de la gran final de la Concachampions 2014-2015. El partido, pactado a las 20:00 horas del centro, servirá para que el maltrecho América pueda congraciarse con su afición que nuevamente abarrotará el Coloso de Santa Úrsula para ser ese jugador número 12 que apabulló al Herediano hace un par de semanas.

A pesar de tener el Clásico Nacional ante Chivas el siguiente domingo, se espera que Gustavo Matosas no se guarde nada y mande al campo a lo que, en el papel, es lo mejor que tiene. Moisés Muñoz volverá al arco y será franqueado por Aguilar, Mares, Pablito y Pimentel. En la media cancha Pellerano y Osvaldito jugarán la doble contención, mientras que Rubens y Quintero estarán por las bandas. Adelante Benedetto se acompañaría de Peralta, otro que volvería después de una lesión que lo ha marginado de los últimos encuentros.

El Impact de Montreal es un equipo que ha demostrado capacidad y tiene buenos elementos que saben jugar bien a la pelota, sería un gravísimo error si el América cree que con la pura playera y el Estadio será suficiente. Los jugadores deben entender que están ante una gran final y la oportunidad de volver al Mundial de Clubes después de casi una década, esperemos que el compromiso aparezca y los azulcremas se partan el alma en cada balón.

Ganar por una diferencia mínimo de 2 goles y no recibir anotación sería un gran paso para ir a Canadá por la Copa. El equipo tiene la capacidad de hacerlo y ojalá así sea.

¿Cómo llegan?

América arrastró el prestigio apenas hace unos días, derrota que lo hizo descender algunos escalones en la Liga local donde ahora es 6 lugar de la general. A esta gran final llegó sufriendo un poco más de lo necesario al vencer 6-3 al Herediano de Costa Rica en las semifinales.

Por su parte, el Impact de Montreal ha sorprendido a propios y extraños al convertirse en el primer equipo canadiense en acceder a la final de la Concachampions, y sobre todo, porque lo ha hecho con autoridad. En semifinales logró llevarse el pase sobre el Alajuelense por goles de visitante.

Al momento, los canadienses son el último lugar de la Conferencia del Este de la MLS. De cuatro partidos disputados apenas han conseguido 2 empates por 2 derrotas. Una de éstas últimas, apenas el 11 de abril, fue ante Houston por marcador de 3-0.

Ausentes

  • Miguel Samudio (en duda, Lesión).
  • Francisco Rivera (en duda, Lesión).
  • Paolo Goltz (suspendido).
  • Ventura Alvarado (suspendido).

Posible Alineación

ewqfwefqwe

 

¿Qué esperamos de este partido?

  • Ganar.

El Dato

Es la primera vez que las Águilas del América disputan el título de la región en el nuevo formato de la competencia de la CONCACAF.

La última vez que los de Coapa estuvieron en la gran final del torneo continental fue en el 2006 cuando disputó ante el Toluca la copa del Torneo de Campeones y Subcampeones de la CONCACAF que dio el primer pase al naciente Mundial de Clubes. Los azulcremas vencieron 2-1 en el marcador global y representaron a la confederación en Japón.

Pronósticos

america impact
Shoshana 2-0
Slash 3-0
Carlos 4-1
Pete 3-2
Basster

No queda nada más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!

P.D. ¿Qué esperas tú de este partido? ¡Comenta aquí debajo!