NidoAzulcrema
Una nueva oportunidad para la femenil de levantar el título

Las Águilas del América del equipo femenil consiguieron su boleto a liguilla tras vencer a Pumas en la Cantera. Se logró empatar en puntos a Pachuca en el liderato del grupo y de paso la dupla Cuevas volvió a hacerse presente como en torneos pasados, donde ambas eran las referentes al ataque.

Alineación:

Portería:

1 C. Santiago

Defensa

26 A. López, 3 M. Díaz, 4 A. Lozada, 2 A. González

Medio campo

19 Z. Hernández, 20 D. González, 18 C. Cuevas, 8 E. Verdugo

Delantera

10 D. Espinoza, 9 Lucero Cuevas

Cambios

71’: C. Hernández por D. Espinoza.
74’: A. Curiel por L. Cuevas
77’: V. García por Casandra Cuevas

Primer tiempo

El karma “bueno” le tocó al América y como caso contrario al partido pasado vs Tijuana, esta vez el error al primer minuto sería del rival. Daniela Espinoza mandó un centro por abajo y fuera del área chica Lucero Cuevas conectó.

Más tarde, al 34’, la otra Cuevas aprovecharía un mal control de la defensa puma dentro del área en un saque de meta. Casandra se avivó y punteó el balón para mandar el balón al ángulo.
Sin más emociones, llegó el momento de descansar.

Segundo tiempo

No todo sería tranquilidad para las azulcremas. Como una ley en este torneo, el América bajó las revoluciones y las jugadas más peligrosas fueron de Pumas. Cecilia Santiago tuvo que estar atenta para resolver un disparo que bajaba lentamente amenazando con entrar a la portería.

Luego la defensa estaría revolviéndose con tal de evitar los disparos a quemarropa dentro del área. El equipo de Cuéllar sigue bajando las revoluciones en cuanto se va arriba en el marcador.
Para fortuna nuestra, el partido quedó resuelto desde la primera mitad y nos quedamos con 3 puntos que nos meten a liguilla, además de volver al triunfo ante las del Pedregal.

Comentario final

Es positivo que estén volviendo a jugar Curiel y Vannya, jugadoras de mayor corpulencia que sin duda pueden disputar el balón con mayor fuerza. Esto es un punto a destacar, pues, con la liguilla cada vez más cerca, he mirado los juegos de los rivales del grupo 2, donde Tigres, Guadalajara y Monterrey aprovechan mejor sus plazas de jugadoras mayores de 25 años, las cuales lucen más fuertes físicamente.

El América está en los primeros puestos, sí, pero el futbol que despliegan no convence. Además, con los llamados de Julieta Peralta y Ximena Ríos a selección sub. 17 (ambas de la posición de Lateral), pintaba para que Sorchini al menos entrara de cambio, pero ni a la banca fue. ¿Qué pasará en el mundo de Cuéllar? ¿Encontrará pronto su cuadro base?

Próximo partido J16

Toca recibir a Veracruz el próximo lunes 29 de octubre a las 16:00 hrs en Coapa, con transmisión seguramente por TDN. Lo que importa ahora es la contundencia pues la diferencia de goles es lo que al final decidirá quién se queda con el primer lugar del grupo. Pachuca tiene 24 y el América llegó a 22. Ambos equipos cuentan con 29 puntos.