[Previo] SF, Vuelta: Pachuca vs. Club América

Esta película la hemos visto mil veces, algunas con final espectacular y otras muchas más con final deprimente. ¿Qué nos depararán estas Águilas? La respuesta, este domingo cuando el América visite el estadio Hidalgo y enfrente a los Tuzos del Pachuca por el pase a la Gran Final del Clausura 2022.

Después de dejar ir una oportunidad para llegar con ventaja a un estadio donde Pachuca no pierde desde hace varios meses, los de Coapa tiene la obligación de sacar un resultado positivo si quieren aspirar a jugar una semana más y llevar un título nuevo a las vitrinas del Club. El plantel está completo, se palpa la confianza en sacar el triunfo y la afición hará su parte buscando ser mayoría en las tribunas del Hidalgo.

América, como es costumbre en las últimas Ligullas, tendrá que remontar. No será tarea fácil, a pesar de que Tuzos no ha tenido la mejor Liguilla, sigue siendo el súper líder y coco predilecto de los Azulcremas. Pachuca sabe a qué juega y tiene una delantera letal, un error nos puede costar todo. Por otra parte, el reglamento les da ventaja y después de lo que vimos el jueves, no dudamos que el arbitraje y el VAR, en aras de no ser acusados de “ayudar” al América, volverán a marcar todas las cerradas a favor de los de Hidalgo.

Pero ante todo esto y más las Águilas tendrán que sobreponerse. No es imposible, este equipo ha demostrado hambre. Esperemos que esta historia nos dé un final épico, de esos que hace un rato no vemos los Azulcremas.

Finalmente, y un poco extra cancha, si pueden ver el partido por Marca Claro o Claro Sports, no lo duden. Hay que boicotear a Fox Sports.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡VAMOS AMÉRICA!

FICHA TÉCNICA

  • Fecha: Domingo 21 de mayo de 2022.
  • Hora: 20:06 horas del centro de México.
  • Estadio: Hidalgo.
  • Transmisión: Claro Sports, Marca Claro, Fox Sports Premium.

PARTIDO DE IDA

En un frustrante partido de ida por las fallas americanistas ante el marco, el América empató a uno con el Pachuca.

¿QUÉ NECESITA EL AMÉRICA PARA CALIFICAR?

Los Azulcremas sólo necesitan ganar, así de simple. Cualquier empate o derrota los deja fuera. Suena fácil ¿No?

LA DECLARACIÓN

Tengo rabia porque podíamos ganar, porque quiero ganar sí o sí. No quiero perder y el domingo tenemos una oportunidad única

– Roger Martínez

JUGADOR A SEGUIR

DIEGO VALDÉS

Nuevamente el jugador andino aparece en esta sección ¿Por qué? Porque tristemente no hay mucho de donde escoger. De los pies de Diego sale el fútbol ofensivo y que puede dañar a los rivales. De él dependerá el futuro de las Águilas en este agonizante Clausura 2022. Sabemos de lo que es capaz y sabemos que no hay mejor marco que una situación complicada para erigirse como capitán supremo del barco Azulcrema

Diego deberá comandar a Fidalgo, Zendejas, Roger y Viñas a la tierra prometida, las redes del marco de Pachuca.

AUSENTES

Ortiz cuenta con plantel completo.

PROBABLE ALINEACIÓN

Fernando Ortiz tiene, por segunda vez en su estancia, plantel completo. Pero bien sabemos que ya tiene su 11 inicial y será muy difícil que haga cambios. Por eso, es muy probable que los mismos 11 que salieron en la ida, buscarán el pase a la final.

Por ello, en el marco estará el capitán Azulcrema, Ochoa, mientras que las laterales estarían Sánchez y Fuentes. Esperemos ya puedan dar un centro bueno. La central estaría conformada por Valdez y Cáceres. Será vital para las aspiraciones americanistas que estos 5 tengan un partido casi rozando con la perfección.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Portero

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

Lateral Derecho

Bruno Valdez

Bruno Valdez

Defensa Central

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

Defensa Central

Luis Fuentes

Luis Fuentes

Lateral Izquierdo

A pesar de que Richard ya está para jugar más minutos, se espera que Aquino vuelva a ser titular junto con Fidalgo.

Pedro Aquino

Pedro Aquino

Contención

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

Mediocampista

Los encargados de generar el peligro, asistencias y goles serán Zendejas, Valdés y Martínez, de los primeros dos esperamos muchísimo, del último esperamos que no estorbe.

Alex Zendejas

Alex Zendejas

Mediocampista

Diego Valdés

Diego Valdés

Mediocampista

Roger Martínez

Roger Martínez

Mediocampista

Adelante, si no hay algo extraño, debería estar Viñas.

Federico Viñas

Federico Viñas

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Clasificar a la final.

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 26 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. López, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, D. García, C. Bustillos, J.C. García, L.S. Arriaga, E. Balderrama, O. García, H. Velarde, C. Vega, M. Flores, F. Díaz, A. González, F. Ledesma, E. Montero, E. Cárdenas, M. Hernández, C.A. Menseses, R. Arizmendi y U. Zamora.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Previous Article

[Opinión] ¿Quiénes deben bajarse del barco?

Next Article

[Rumor] Diego Valdés está en la mira del Besiktas turco