NidoAzulcrema
Se acaba el margen de error

Las Águilas del América no terminan de regresar a la Ciudad de México ya que de Tepic hicieron escala en Guadalajara para terminar este sábado a las 19:00 horas visitando el Estadio Morelos para disputar la fecha 5 del Clausura 2017 ante los Monarcas Morelia.

Las cosas no andan bien en el equipo, 3 derrotas en 5 juegos disputados (incluyendo Liga y Copa) no tienen nada contento a la afición y tristemente no se ve por dónde se mejoren las cosas. A la necedad de jugar con línea de 5 ahora hay que sumarle que 2 extranjeros deben permanecer en la tribuna por la regla 10/8. Es así que ahora La Volpe tendrá que escoger quién se queda fuera de las convocatorias. Para este juego es un hecho que Michael Arroyo estará otra vez entre los elegidos pero ahora por lesión. El segundo foráneo excluido será muy complicado, uno podría apostar por Paredes o por Quintero, aunque éste último ha sido titular indiscutible este torneo y tal vez veamos a Romero en el palco. A ver que sorpresa nos depara La Volpe.

Suponiendo que el equipo se mantenga como en las primeras tres fechas disputadas, el 11 inicial estaría conformado por Marchesín, Valdez, Pablito, Goltz, Álvarez y Samudio. En la media cancha William, Renato y Cecilio. Adelante el capitán Oribe Peralta y Quintero.

Morelia no está jugando de la mejor manera, pero un equipo disputando el descenso siempre será complicado. Y bueno, ya todos sabemos qué pasa cuando los equipos moribundos hacen cuando ven enfrente al América. Los Azulcremas no pueden fallar goles cantados porque es un hecho que al menos uno en contra nos llevamos.

El Estadio Morelos siempre es una aduna complicada, desde 2010 América ha caído en 4 ocasiones, por 3 victorias y dos empates.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡VAMOS AMÉRICA!

SITUACIÓN ACTUAL

América ocupa el decimoquinto lugar de la tabla general con un partido pendiente y con una raquítica cosecha de tres puntos, cortesía del Veracruz, de nueve posibles, sin olvidar la derrota en la Copa MX el miércoles pasado. Asimismo, ha caído en sus dos salidas siendo de los peores visitantes del Clausura 2017.

Monarcas Morelia ha sumado 5 puntos (1G, 2E, 1P) y se encuentra en el decimoprimer lugar de la competencia. Como local no ha perdido y acumula un triunfo y un empate.

AUSENTES

Paul Aguilar

Paul Aguilar

En Recuperación

Michael Arroyo

Michael Arroyo

En Recuperación

LA DECLARACIÓN

Hemos tratado de estar bien, tenemos la obligación de estar arriba, no podemos tener partidos como los que perdimos, a cualquier equipo le pasa, tenemos que demostrar que somos América, no solo de boca para afuera, sino con trabajos.
– Bruno Valdez.

POSIBLE ALINEACIÓN

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • No hacer otro ridículo.
  • Anotar más goles que el rival.
  • El debut de Paredes.

EL DATO

Las Águilas del América visitaron por primera vez el Estadio Morelos un 9 de abril de 1989 cuando se disputaba la fecha 28 del Torneo 1988-1989.

El equipo dirigido entonces por el gran Jorge Vieira cayó por marcador de 2-1. El tanto americanista lo realizó Carlos Hermosillo.

PRONÓSTICOS DEL STAFF

monarcas america
Shoshana 1-2
Slash 2-2
Carlos 1-2
Pete 1-2
Basster 0-2

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿Aún tienes fe en Ricardo La Volpe?