Previo J12: Club América vs. Pumas UNAM

Pocas veces, desde que llegó, Solari ha tenido la urgencia de ganar como ahora. Tres partidos sin conocer la victoria, además de no terminar de jugar bien y tener a varios elementos en un nivel paupérrimo han presionado de más al cuadro de Coapa. Pero no es momento de buscar culpas, si no quién la va pagar.

Se espera que haya una sacudida en el equipo, tal vez no tanto en quiénes salgan a jugar, pero sí en actitud e ímpetu. Nunca habíamos visto a Solari como el día del juego ante Pachuca, por lo que sin dudas se habló fuerte con el plantel y estos saben que ya no están en la luna de miel del Solarismo, o se ponen las pilas o se les acaba el torneo otra vez en cuartos de final y varios de ellos tendrían, tal vez, su pase de salida asegurado si se vuelve a fracasar.

Y que mejor que tener a la mano a un equipo del montón para recuperar el paso ganador, de esos que aspiran a meterse al Repechaje como número 12. Sí, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, escuadra que ha dado más penas que otra cosa en este Apertura 2021. Con la irrisoria suma de 8 puntos, acomodándose en la posición 17 de 18, que no hicieron el ridículo en la jornada 11 sólo porque aplazaron su juego y teniendo que ir hasta la fecha 6 para ver su única, sí, única victoria de todo el torneo. Los Pumas son la presa perfecta para que los de Coapa salgan del bache. Esperemos que las Águilas no fallen como ante Chivas.

Bien sabemos que los Pumas saldrán a morirse, es su partido, es con lo que maquillarían su pésimo torneo y podrán decir que a pesar de quedar fuera del Repechaje le ganaron al América, por ellos, los Azulcremas tendrán que salir al campo sin guardarse nada. No se gana con la camiseta, pero las Águilas son amplios favoritos.

No queda nada más que esperar a que ruede el balón. ¡VAMOS AMÉRICA!

FICHA TÉCNICA

  • Fecha: 3 de octubre de 2021
  • Hora: 17:00 horas del centro
  • Estadio: Azteca
  • Transmisión: Las Estrellas/TUDN

SITUACIÓN ACTUAL

LA DECLARACIÓN

“Cada uno lo ve como quiere, obviamente es el América, es el equipo más grande y se le exige más. También pueden decir que estamos primeros de suerte o lo que fuera, pero ahí estamos y obviamente hay cosas que mejorar porque si no, no estaríamos con tres partidos en ganar”.

–– Sebastián Cáceres

AUSENTES

Santiago Naveda

Santiago Naveda

en recuperación

Renato Ibarra

Renato Ibarra

en recuperación

POSIBLE ALINEACIÓN

Ante la urgencia de sacar tres puntos, se espera que Santiago Solari no se anda con miramientos, aprovechando que habrá Fecha FIFA y podrá trabajar un par de semanas con calma, seguramente saldrá con lo que, en el papel, mejor tiene.

Ante las declaraciones tras el partido contra Pachuca donde acusó falta de concentración de su zaga en balones parados, puede ser que haya movimientos en dicha zona. En el arco estaría, como siempre, Ochoa, pero es en sus cuatro defensores donde podría haber sustituciones. Por derecha estaría Sánchez, mientras que Reyes volvería a la lateral izquierda. La central se vería modificada por el ingreso de Cáceres, quien estaría acompañado de Aguilera.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Portero

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

Lateral Derecho

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

Defensa Central

Emanuel Aguilera

Emanuel Aguilera

Defensa Central

Salvador Reyes

Salvador Reyes

Lateral Izquierdo

El medio campo debería tener ajustes, pero conociendo cómo ha trabajado Solari, no hay duda de que saldrían Aquino y Sánchez en la contención. Lastimosamente Madrigal no se vio muy bien que digamos contra Pachuca.

Pedro Aquino

Pedro Aquino

Contención

Richard Sánchez

Richard Sánchez

Mediocampista

La zona que siempre nos causa dudas es la supuesta creación, donde el equipo ha carecido de talento y efectividad. Pero, seguramente, Solari volverá a usar sus hombres de confianza, es decir Lainez, Fidalgo y Martínez.

Mauro Lainez

Mauro Lainez

Extremo

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

Mediocampista

Roger Martínez

Roger Martínez

Mediocampista

Y arriba no hay más, parece ser que Solari se morirá con Martín, veremos si el mexicano cumple con la tradición de anotarle a Pumas.

Henry Martín

Henry Martín

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Simple y llanamente, mandar a los Pumas a su casa llorando.
Related Posts